jueves, 1 de noviembre de 2012

ANÉCDOTAS DE CINE


Vamos a hacer un parón entre tanta Mariló Montero, tanto crápula de SALVAME y tanta leches y vamos a hacer un post del corazón con glamour, o eso se va a pretender. Por una vez y sin que sirva de precedente, algunas curiosidades del mundo del cine y la farándula, extraidas de mis tropecientos años leyendo revistas como IMÁGENES, FOTOGRAMAS, libros varios y demás:

Sin ningún orden en especial:

El actor VICTOR MATURE, culturista famoso por hacer múltiples péplums de serie B en los años 50-60, quiso entrar en un selecto club de golf. Sin embargo, tal club era tan selecto que en sus estatutos figuraban que no se admitían actores. Al día siguiente de la negativa, VICTOR MATURE volvió con una maleta llena de recortes de prensa de críticos cinematográficos, donde decían que era tan malo actuando que no era actor de ningún modo.

No era tan raro que sitios de renombre no admitiesen actores, supongo que por la imagen bohemia y desprendida de los mismos. El hotel Plaza de Madrid tuvo que cambiar sus normas en los años 50, ya que tampoco admitían actores en sus instalaciones y CHARTON HESTON se negaba a hospedarse en un hotel inferior.

Humfrey Bogart fue a un programa de televisión para una entrevista o algo así. Antes de entrar en el plató, la maquilladora dijo de quitarle las arrugas para que saliera mejor ante la cámara, a lo que éste contesto: “Señorita, he tardado más de 40 años en conseguir estas arrugas, no me las quite usted ahora”.

La famosa escena de Indiana Jones I donde éste pega un tiro sin más a un tipo que previamente ha hecho una exhibición de manejo con la espada era inicialmente una pelea con todas las de la ley. Pero ese día Harrison Ford tenía una diarrea de caballo y, dado que ya iban justos en el calendario de rodaje, tuvieron que improvisar.

Jonh Travolta rechazó ser el protagonista de OFICIAL Y CABALLERO, papel que habían escrito expresamente para él. También rechazó el papel de Indiana Jones, por fortuna para HARRISON FORD, y FORREST GUMP.

Hablando de Harrinson Ford, cuentan las leyendas que tiró, junto con su mujer, una moneda al aire. Si salía cara, seguiría trabajando como  carpintero. Si salía cruz, se mudaría a Hollywood y probaría suerte. Salió cara, pero su fueron a Hollywood igualmente.

La Warner Brothers quería demandar a los Hermanos Marx por el título de la película UNA NOCHE EN CASABLANCA, alegando que el título era copiado de su reciente éxito CASABLANCA. Groucho Marx inició una correspondencia surrealista con los directivos de tal empresa, alegando entre otras cosas que ellos eran Hermanos (Brothers) antes que la Warner existiera como tal.

Gente borracha de Hollywood: Erron Flyn se pegaba unas fiestas de campeonato, en las que era habitual que acabase tocando el piano con el pene. John Barrymore, uno de los grandes actores de carácter del Jólibud clásico y bisabuelo de Drew, no subía a un escenario sin tomarse antes media botella de whisky. De hecho, una de las pocas veces que subió sobrio fue incapaz de actuar.

El Fary siempre ha presumido de haber pasado una noche con Ava Gadner…y es del todo cierto. En una de las múltiples estancias de la amiga Ava en España, ésta pidió un taxi para que le acompañase en su deambular por la movida nocturna de los tablaos flamencos. Por aquella época, el amigo Fary todavía no había triunfado en la música y ejercía como taxista, y fue él quien recogió a Ava Gadner esa noche y la acompañó por dicha ruta. O sea, que efectivamente, el Fary pasó toda una noche con Ava Gadner.

Cuenta así mismo el Fary, ya famoso, que siempre iba a un mismo cine sin importar la película que echaran. Lo hacía porque tenían los urinarios justo a su altura, y era en el único sitio donde podía mear a gusto.

Sam Reimi es un reputado director forrado en el dólar a día de hoy por haber dirigido, entre otras, las primeras tres películas de SPIDERMAN. Pero no siempre fue así. Para rodar su primera película, EVIL DEAD (POSESIÓN INFERNAL), reunió un grupo de amigos, hizo varios bingos caseros y demás. Incluso tuvo una entrevista con un tipo de dudosa reputación a fin de que le prestase dinero. Cuando Reimi le preguntó qué pasaría si la película era un fracaso y no se lo podía devolver, el tipo le dijo que le rompería las piernas. –“Sin piernas también puedo hacer cine “- Bueno, pues te quemaré los ojos-le contestó el tipo. No sé si finalmente accedió a que le prestasen dinero, pero en todo caso la película fue un éxito. Por cierto; Sam Reimi siempre rueda en traje y corbata, en homenaje a su admirado Hickocd.

De Hickocd hay muchas anécdotas. Todo el mundo sabe que siempre hace un cameo en sus propias películas. Lo que no es tan conocido es que poco a poco ese cameo se fue haciendo famoso y los espectadores estaban más pendientes de su aparición que de la película. Al percatarse de ello el orondo director, decidió a partir de entonces hacer sus cameos casi al principio para que el espectador se concentrase en el film.

Hickod estuvo a punto de dirigir una película de la serie Bond, pero los productores consideraban que era muy caro y tenía demasiada personalidad. No obstante, como anécdota de la saga Bond, diremos que la actriz Lois Maxwell, que interpretaba a la secretaria Moneypenny en la mayoría de los films de los años 60-70 en la vida real era…no exactamente secretaría, pero sí trabajaba en un escritorio y mecanografiaba, pues era columnista de un periódico donde tenía una columna fija. El nombre de dicha columna, por cierto, era el mismo que el de su personaje, Moneypenny.

Otra anécdota de la saga Bond; el productor Albert Broccoli le pidió permiso a Spilberg para reproducir las 5 notas de ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE en una de sus películas, lo cual el amigo Steven le concedió sin problemas. Años después, STEVEN SPELBERG le pidió a Broccoli que le devolviera el favor y le dejara usar la sintonía de James Bond en una película que él estaba produciendo, LOS GONIES. Albert Broccoli le contestó que dicha sintonía tenía más de 5 notas…

Jose Luis García Berlanga rodó a principios de los 80 la película TAMAÑO NATURAL, en la cual un hombre maduro se enamora de una muñeca hinchable. El coste para la confección de dicha muñeca, a fin de que quedase lo más real posible, fue de 80 millones de la época. El productor siempre dijo que por ese dinero podía haber contratado a CLAUDIA CARDINALE.

Bueno, por hoy paramos. Si os ha gustado el experimento, haremos de vez en cuando post de este estilo…

13 comentarios:

  1. Hola! me gustaron mucho las anécdotas sobre todo las de actores de antes,a mi me encanta el cine clásico el de ahora no mucho,tiene que ser una película muy buena para que la vea.

    A mi me encanta James Dean,soy como una fan loca quinceañera con él XD,tengo todo sobre él,bueno tampoco es que le diera tiempo hacer mucho,una de las muchas anécdotas que hay bueno yo creo que de las más famosas es que se llevaba a matar con Rock Hudson y que llegaron a las manos en Gigantes.Luego también se dice que Liz Taylor y Rock Hudson hicieron una apuesta a ver quien se iba a la cama antes con James Dean y que ganó Rock pero eso ya no se si es verdad

    Me gustó mucho el tema del post

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno lo de Berlanga.

    Sobre Errol Flyn, decian que en un rodaje el y el director que no recuerdo quien era, fueron los unicos que no pillaron no se que, simplemente porque no bebieron agua. El whisky los salvo.

    tambien decian que en un rodaje que prohibieron tajantemente el alcohol, el amigo flynn inyectava vodka en las naranjas, y asi mientras todo el mundo se pensaba qu comia fruta, en realidad se tomaba un delicioso combinado.

    ResponderEliminar
  3. Anna_90; un mérito el de Jean Deam, que tan sólo 3 películas y es un mito del cine...sobre su bisexualidad se ha hablado mucho, creo que recientemente incluso abogando por su homo en vez de su bi...en fin; me alegro que te haya gustado el post ;-)

    matango; esa era otra anécdota que tenía por ahí...en un rodaje le prohibieron al amigo eron beber, por miedo a que la armase, y a cambio exigió que le dejaran inyectase zumos de naranja, que en verdad era wocka...jejejej, vaya perla. También tuvo varias acusaciones por violación, de las cuales se demostraron que no eran tan, y un vida entre la cirrosis y la sobredosis digna de una pelìcula...a ver si algún día la abordamos.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches a todo el mundo
    Casi me pierdo esto... Me encanta el cine aunque ahora lo tengo algo abandonaillo.Otro gran borracho del cine: Peter O´Toole, que decian que llegaba borracho a sus actuaciones y curiosamente, las mejores actuaciones las hacia borracho.
    Te quedo en el tintero la famosa escena de la alita de pollo entre Marilyn Monroe y Tony Curtis, no recuerdo ahora exactamente pero el número pero creo que fueron cuarenta alitas y Tony aborrecio el pollo.
    Después esta un poco la parte negra de las peliculas.La famosa escena de la película El cuervo protagonizada por Brandon Lee, escena que cae muerto por los disparos, y era verídica.Terminaron la película con lo que tenian rodado y su doble.Por eso dijeron que salio el salto perfecto.
    Y bueno también pongamos una nota picante ..Errol Flyn era famoso por su miembro viril y tocaba el piano con él en sus fiestas privadas jajaja.
    También está la famosa escena de Hilda , donde Glen Ford le dio la torta a Rita Hayword al no darle tiempo a quitar la cara.Además en este tema, esta sobre todo , la rivalidad entre estrellas como por ejemplo Bette Davis y Joan Crawford y que quedo patente en la película ¿Que fue de Baby Jane?
    Me encanta este tema y me parece que hace un buen parentesís además esta la crónica negra de Hollywood que no tiene desperdicio.
    Gracias spirit, este me encantó
    Que tengáis un fantástico viernes y disfrutéis del fin de semana.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Susy; me alegra que te haya gustado...algunas de las anécdotas que cuentas las sabía, otras no, pero...hay que dosificar! Seguramente haremos un post de este estilo cada cierto tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hombre, si introducimos la cronica negra de Hollywood, recomiendo las dos entregas de Hollywood babylonia, libros escritos por Kenneth Anger.

    Y decian que james Dean, ademas de homo era aficionado a los temas que Spirit trata en su otro blog. Lo apodaban(segun los rumores) el cenicero humano.

    ResponderEliminar
  7. matango; ese detalle de James Dean se me había olvidado...jejeje...puto pervertido...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. hola spirit y a tod@s,una de las anecdotas que mas me impactaron fue la de Clark Gable,su mujer la tambien actriz carole lombard fallecio en un accidente de aviacion siendo muy joven el quedo muy afectado ,tenia una fuerte depresion y ingreso voluntario en las fuerzas armadas para combatir en normandia ,creyendo que no saldria con vida,(pues solo tenia ganas de morir)pero lo que son las cosas no solo salvo su vida se convirtio en un heroe de guerra por su valentia ,
    hay muchas anecdotas famosos actores y actrices
    aqui os dejo una anecdota de ava gadner sobre frank sinatra
    Ava Gardner y los 47 kilos de......... Frank Sinatra
    Le parecia a la mayoria de los fans que la pareja que tenía Ava Gardner por aquellos tiempos, su marido Frank Sinatra, era muy poquita cosa para ella y por ello la prensa recogio en un titular "Eh, Ava, ¿qué ves en ese tipo? Apenas pesa 50 kilos".........Ava contestó en el tono de una perfecta dama: 47 kilos son de pene.

    un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  9. buenas noches a todo el mundo
    jajaja vale , vale spirit que hay que dosificar como tú bien dices.
    Gracias matango por la recomendación , fijate yo de la crónica negra de hollywood sé lo que leia en una revista de estas de cine que la estuvieron publicando una temporada y lo que ha ido cayendo en mis manos.No conocia esas entregas que comentas. Asi que si spirit se ánima que también incluya la crónica negra para algún artículo .
    No sabia yo eso de James Dean...asi que es lo que dicen todos los dias se aprende algo nuevo..
    Bueno , dosificaremos todas las anécdotas jajaja y dejaremos para próximas entregas.

    Gracias matango por la recomendación.
    Buen fin de semana para tod@s
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. marina-maria; pues eso, que haremos un segundo y tercer post por el estilo, porque en verdad el tema da de sí cantidad...no conocía la anécdota sobre Clark Gable que comentas, pero sí la de Frank Sinatra...cuya vida, por cierto, da para un post aparte.

    Un abrazo

    Susy; pues te digo lo mismo que a maría-marina; que el tema da para varios post. En verdad 120 años de Historia del cine dan para mucho...tomo nota sobre la crónica negra. En verdad hay historias para dar y tomar, algunas escalofriantes, no sólo narradas en los libros que el amigo matango comenta, si no historias mil que han perdurado en el imaginario colectivo. De hecho, en este post iba a poner una sobre que Steve Mc Queen se libró por los pelos de ser asesinado por Charles Manson al salirle un ligue de última hora y...ostres, lo dicho, que hay que dosificar, que si no luego nos quedamos sin post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No eran Errol Flynn, eran Bogart y Houston durante el rodaje de la reina de Africa los que se salvaron de las diarreas o no se que por no beber agua.

    ResponderEliminar
  12. Jeje,que diferencia de la anecdota de Steve Macquen a la de Errol Flyn!Pues yo tengo otra:Marylin Monroe tenía una injusta fama de tonta,de hecho, era muy culta y le gustaba leer,y esto siempre lo hacía despues de los rodajes.Y en uno de estos un compañero suyo se le acerca y le dice:Que les?Ella le responde que un manual de psicología.Para que?Le pregunta el.Ella le responde para saber que contestar si sale en unconversación las palabras “voyeur“y “onanismo“.El le dice que como va salir eso enn una conversación.Entonces ella le prrgunta:Que es onanismo?El se lo explica.Después,Que es voyeur?Y el también se lo explica.Anecdota mierder,pero anecdota al fin y. al cabo no?Salvamedelputoppsooe

    ResponderEliminar
  13. salvamedelputoppsooe; sobre Marilyn yo tenía otra que finalmente no puse...parece ser que sus primeras palabras cuando recibió por fin un papel de entidad fue "qué bien, ya no tendré que chupar más pollas1". Pero no me acordaba del libro donde la leí...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres, pero se moderan porque hay mucho troll por internet.No se admiten insultos ni columnias; se pueden expresar las cosas de muchas formas sin caer en lo bajo.Comentarios groseros o que contengan insultos no serán publicados. Ruego se pongan un nombre o nick. Gracias por comentar.