jueves, 6 de diciembre de 2012

¿QUIEN ES ESTE TIPO? MOCITO FELIZ O LA CONSTANCIA HECHA VIRTUD.


Una exhaustiva investigación de unos 20 minutos por internet ha podido saciar mis ansias de conocimiento sobre un misterio envuelto en un enigma que se transformaba en un acertijo y que no hacía más que quitarme el sueño durante años.
Como me ha quedado un poco tocho, pongo la letra grande para facilitar la lectura.
 

Resulta que desde hace varios lustros sale un tipo gordo con gafas y barba pegados a famosos de todo tipo y condición, mostrando una sonrisa que podríamos denominar con el término suave de bobalicona mientras chupa toda la cámara que puede. ¿Qué entra Julián Muñoz en los juzgados? Ahí está él, subiendo las escaleras a su lado y sonriendo. ¿Qué tal famosete de medio pelo hace una premiere en una cutre discoteca? Ahí está él a la entrada, o a la salida, o a ambas, saludando. ¿Qué son los Goya? Pues nos vestimos de ocasión y ahí que está el amigo, en primera línea de valla de alfombra roja.

Normalmente nadie le hace ni puto caso, pero el tipo no desiste. Da igual que haga frío o calor, que los supuestos reclamos tarden horas en llegar o el grupo de periodistas y fans que haya. Ahí está nuestro amigo, seguro que desde primera hora de la mañana, cogiendo el mejor sitio para engancharse a quien sea por sus tres segundos de chupar foto.

¿Quién es este tipo? Pensaba yo. ¿Por qué hace lo que hace? ¿Cómo se lo puede permitir? ¿Es alguien en su sano juicio o un friki? Su actitud es siempre pacífica y cordial, pero…¿es peligroso? ¿Es alguien pagado por Spectra para dominar el mundo?

Pues mi exhaustiva investigación me ha llevado a conocer algunas respuestas, pero no todas. No desesperemos, porque ya he visto la forma de llenar las lagunas. No obstante, vayamos por partes.

Si ponemos en google “tipo gordo con barba que sale en las fotos de los famosos” tenemos digamos lo superficial.

El tipo gordo con barba se llama Enrique Jiménez, aunque ya sabemos como somos los españoles para poner motes. Por ello es más conocido con el sobrenombre de MOCITO FELIZ. Vive en Málaga y las crónicas le sitúan en los 42 años (está un poco estropeao, eso sí). De profesión parece ser que es vendedor de periódicos, pero ahí ya divergen los datos. Unos aseguran que cobra una pensión por algún tipo de invalidez mental, y que lo que hace es invertir ese dinero en escribir, editar, imprimir, distribuir y vender una especie de panfleto-periódico llamado EL COLECTIVO, que me suena un poco a LA FAROLA, ese periódico que hacían para que lo vendieran los indigentes. Por eso en muchas fotos sale con dicho periódico bien visible.

Aunque lo expuesto anteriormente pueda dar un poco de mal yu yu, en verdad parece ser que es un tipo pacífico y afable. Nunca ha causado ningún problema (o al menos ninguno que haya trascendido). Creo que no se puede decir lo mismo de muchos periodistas, reporteros y paparazzis con carnet. Es verdad que muchas veces parece un pordiosero y la imagen vale mucho.
Pero educado y, aunque un poco friki, no molesta. Tan sólo es un poco pesao, pero seguro que si el famosete le saluda con cariño él se va luego feliz y contento a casa. Leo por ahí que la gente de Málaga le quiere y él siempre está dispuesto a sonreir a todo el mundo. Lo de la debilidad mental no lo he podido contrastar, la verdad. Unos dicen que no, para nada. Que es así y punto. Otros que un poco, pero nada destacable.

Otra de sus aficiones es cantar, normalmente un pupurri inconexo de coplas y canciones populares. Pero sólo lo hace cuando se lo piden o por las calles de Málaga en sus días libres, que supongo será cuando no tiene premiere de famosete a la vista.

El tema de la debilidad mental no lo tengo tan claro, como he dicho. Vale, ya hemos dicho  que es un poco friki, pero…¿no lo soy yo mismo al tener este blog y hablar de los famosetes? ¿O los que entramos en el foro tele5? ¿O los que vemos el SALVAME directamente? Es más; seguro que se ha montado esto del periódico para sacarse la acreditación oficial a fin de colarse en cuantos más sitios mejor y sacarse unas pelillas entre espera y espera, tan tonto no debe ser. Que venda alguno es otra cosa, pero él está ahí, no será por no intentarlo.

Lo que sigue siendo un misterio es de dónde saca la pasta para estar en todos los sitios. Porque mira que está en todos el jodío, no falla en ninguno. En los juzgados de Málaga lo entiendo, porque es su ciudad y coge el metro y se planta en un plis, pero ir a Madrid cada dos por tres debe de costar un dinerillo.

No obstante, pensando un poco, en verdad tampoco es tan difícil. Si no tiene más vicios ni nada mejor que hacer, pues tampoco es para tanto. Tiene  todo el día libre, se levanta temprano, se coge una mochila con un bocata, una botella de agua, un lote de panfletos de esos que vende, y a pillar el autobús. Chino chano en ná te plantas en la capital y tienes todo el día para ir haciendo rutas. Cuando ves que no te comes los  mocos o directamente te cansas, pues te vuelves y ya está. Si mientras tanto ha estado aquí y allá y ha conseguido salir en alguna foto o ver aunque sea a cualquier matado en el parque del retiro, genial de la vida. En algo nos tenemos que entretener mientras esperamos la muerte y es una afición como otra cualquiera. No molesta a nadie y lo hace de buen rollo.

No creo que lo haga por dinero, porque dudo que le salga a cuenta. Lleva muchos años y el balance del debe y el haber monetario de debe de haber dejado un agujero inmenso. Que venda algún periódico aquí, le reconozcan en frikilandia allá, le inviten a un bocata de choped, etc…no sale a cuenta. No, si el tema fuese monetario lo hubiera dejado hace mucho. Es más; dudo de que le hayan invitado siquiera a un bocata o que venda un puñetero periódico más que por pena. No; tengo claro que lo hace porque  le gusta salir en las fotos y le llena de orgullo estar en todos los fregaos posibles. Es pura satisfacción personal, una forma de trascender en la vida.

A mí el amigo Mocito me causa una ternura infinita y he de reconocer que me ha robado el corazón. Veo injusto como los programas le desprecian y nunca hablan de él. Lo ignoran de forma miserable, seguro porque tienen envidia de que ha conseguido el mejor puesto y estar al lado de la Pantoja, mientras ellos tienen  que vender una y otra vez imágenes difusas donde nadie hace declaraciones. Nos las venden como grandes exclusivas y ahí esta él, en la foto de la exclusiva, sonriendo con su barba y su periódico. Tan tonto no debe ser cuando les da sopa con ondas a esta peña y se rie en su puta cara.

Personalmente, me gustaría que le dieran más cancha. Se ha ganado merecidamente sus minutos de fama a base de constancia. Más merecidos que muchas petardas y chulopiscinas que no se han currado nada y ahí están, con más suerte y más caché. No es justo. Si yo fuera famoso, no dudaría en hablar con él y hacerme la foto, como ha hecho Santiago Segura en un vídeo que he visto y más famosos como los que ilustran este post. Incluso han hecho una especie de documental independiente sobre su figura, llamado EL FAMOSO DESCONOCIDO, el que no tengo más información pero sobre el que quiero indagar. Supongo que será una especie de MONICA, DEL RABAL, pero oye, seguro que es interesante y está hecho con respeto. Un documental hecho con dos duros y que se proyectaría en un cine media tarde, pero documental al fin y al cabo. La foto que viene a continuación es el día de la presentación de dicho documental, donde esta vez el fotografiado era él. Tampoco dudaría en invitarle a premieres para que diera lustre no desde las vallas o la calle, si no directamente desde dentro.

Es más; ignoro por qué no le invitan un día al SALVAME. Seguro que tiene muchas anécdotas que contar y da mucho juego. Pero esta mafia no valora a la gente como él, solo invita a desechos humanos que no aportan nada.

Me he enrollado cosa mala pero aún me quedan dos apuntes.

Uno es que llamamos friki y nos metemos (bueno, yo no, la gente, que es muy mala) con el amigo Mocito, pero a mí me viene a la memoria el caso de MANOLO EL DEL BOMBO.

Manolo el del Bombo era un tipo que tenía un bar y una familia. Tenía (y tiene, que no se ha muerto) una afición desmedida por el fútbol en general y por la selección española en  particular. Hasta aquí, también todo normal, que esto de tener una afición desmedida por el fútbol es normal en nuestro país (de hecho, lo anormal es lo contrario).

Como es bien sabido, esa afición le hizo un día comprar un bombo e ir a todos, TODOS, los partidos de la selección. ¿Qué España jugaba contra Groenlandia? Pues ahí estaba Manolo, dale que te pego con el dichoso bombo, fastidiando los tímpanos de quien tuviera la desgracia de sentarse cerca. Animando a la selección, como un campeón. Esa selección que, recordemos, sólo ganaba los partidos amañados como los de España- Malta y que nunca pasaba de cuartos. Esa selección que, recordemos, estaba y está compuesta por jugadores que cobran un potosí y miran al resto de mortales por encima del hombro.

Manolo tuvo cierta familla, sobre todo a raíz del Mundial 82. Pero nadie decía que friki, si no que era un aficionado admirable. Es más; hay muchos Manolos por los campos de fútbol, pero este fue el primero en darse a conocer. Con el tiempo, con mucho tiempo, y a base de muchos bombazos, la federación de fútbol le pagó algunos viajes para mundiales en tercera y poca cosilla más. Esto ha sido más o menos recientemente.

Por el camino, el amigo Manolo arruinó el bar por no atenderlo, ya que siempre estaba por ahí dando bombazos. Su mujer le dejó al darse cuenta de cuáles eran las prioridades del buen hombre, y creo recordar que tuvo una época un tanto oscura en la que no viene  al caso indagar. A día de hoy creo que le van mejor las cosas y sólo da bombazos en las fiestas de guardar. Pero lo dicho; ¿por qué Manolo es un aficionado admirable y Mocito un pobre tipo?

Al menos, hasta donde yo he podido averiguar, el amigo Mocito no tiene familia y su negocio no sólo es perfectamente compatible con su afición sino que yo creo que se ha montado a raíz de ésta. El no destroza los tímpanos a nadie y tan sólo se hace fotos con tipos y tipas que viven de ello. No me parece justo considerar a Mocito un deshecho social mientras damos admiración social a tipos cuanto menos similares.

He dicho antes que había encontrado la forma de rellenar las grandes lagunas y los posibles errores que tenga este escrito. En realidad son dos formas.

La primera es que creo recordar que una de nuestras contertulias, SUSY, es de Málaga (que me corrija si me equivoco). Como leo por ahí que el amigo Mocito es alguien conocido por las calles, tipo LA MOÑOS de la época dorada de LAS RAMBLAS o similar, le pido si tiene más información. ¿Quién sabe? Los cuñaos eran dos tipos que estaban en el bar de 8 de la mañana a once de la noche y un día los invitó Jesús Quintero. Y mira ahora, dando bolos por ahí (el que queda vivo, que el mellao se murió).

La segunda es un pequeño paso la humanidad pero un gran paso para este blog. Y es que he visto que el amigo Mocito Feliz tiene cuenta de twitter propia. Tan tirado y tan tonto no puede ser, entonces. He visto por encima y no entiendo mucho de lo que pone. Es más; ni tan siquiera estoy seguro que sea realmente él, que hoy en día cualquier gracioso se sube al carro. Pero oye, no pasa nada por mandarle un tuit y avisarle de este escrito. A ver si lo lee, y nos aclara algunas cuestiones. Tiene este espacio y mi correo a su disposición. Para mí, y esto dicho sin ironías, sería un honor incluso poner un escrito suyo en forma de post como firma invitada. Es mi primer contacto con un famoso por este blog y estoy nervioso. ¿Me contestará, no me contestará? Quien sabe. Igual si sale algo en claro, aparte de dormir yo mejor por las noches al saber las lagunas que me atenazan, le envío enlaces similares a Angelina Jolie a ver si pillo cacho.

Como hemos dicho, mientras no se haga daño a nadie y se controlen, todas las aficiones son sanas.

Bueno, pues tema creo que interesante éste que espero retomar. Para quedarse a gusto con frikadas como  ésta vale la pena tener este blog. Ya veremos en qué queda la cosa, hasta entonces tengan cuidado ahí fuera.

DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIONES: Pues vamos rellenando lagunas. En primer lugar, mi primer contacto con un "famoso" vía twitter ha sido un relativo fracaso. Relativo porque la cuenta no es del mocito original, si no de una persona que utiliza, de forma respetuosa y cachonda, al personaje y lo que representa a fin de parodiar esta sociedad absurda. Por si tienen interés, es @Mocito_feliz, y me ha contestado muy amablemente diciéndome más o menos lo que expongo.

La otra laguna es que leyendo los comentarios y haciendo un poquillo más de investigación, parece ser que sí, que el amigo Mocito sufre alguna especie de enfermedad o minusvalía mental, de ahí que las veces que le han sacado, aunque fuera someramente, en algún sitio, haya sido incapaz de expresarse con coherencia. Que una cosa es ser friki y otra es no saber transmitirlo.

Si nos enteramos de algo más, iremos informando...

27 comentarios:

  1. HOLA spirit, así que ese es el que llaman mocito feliz, es cierto que lo he visto muchas veces pegado a famosillos.
    ¿El hombre nunca ha salido en ningun programa? ¿Nadie ha tenido curiosidad por entrevistarlo?
    imohad

    ResponderEliminar
  2. Ser tonto y tener cierta invalidez mental no es lo mismo, en mi pueblo, hay un chaval que no es normal, no se si es algun tipo de autismo o que, pero el hecho es que va todo el dia con su camara de aqui a alla y resulta que a lo tonto, sabiendose "especial" y haciendo uso de ello, ha llegado incluso a pasearse en el coche oficial del presidente de la generalitat (de hecho, este once de setiembre pasado estaba detras del presidente Mas durante el parlamento) y en la boda de la hija de la caballé se paseava por la alfombra roja entre los invitados como pudimos ver todos en las fotos del Lecturas en su momento.

    Una tia suya es amiga de mi madre y asegura que tiene un archivo fotografico y audiovisual de flipar, ademas de los recortes de premsa.

    Tiene unas tarjetas de visita donde pone "reportero de premsa y futuro presidente de la generalitat" esto ultimo en interrogante, ademas vino a la inaguracion de mi expo y me dijo que el siguiente cuadro que hiciese tenia que ser el caracterizado como presidente de la generalitat.

    ResponderEliminar
  3. imohad; pues he aquí también una curiosidad mía...no he visto ninguna entrevista con él, aunque sí leído que se le ha visto en el aruscity y alguna cadena local, aparte del documental que comentamos. Pero hasta donde yo sé, no sólo no le han dado cancha en ningún programa de "primera línea" si no que encima le ignora...lo que me hubiera gustado que jj hubiera hecho algún comentario sobre el tipo!

    Un abrazo

    matango; pues aparte de que no he podido confirmar el tema de la invalidez mental, aunque si es cierto que lo que hace y la pinta da cierta verosimilud al tema, es también un poco lo que dices; puede tener una cierta invalidez pero no ser tonto en absoluto. Por eso he puesto, entre otras cosas, el ejemplo de Manolo el del bombo; no todos los locos ni los tontos están catalogados. Ando buscando una entrevista o algo donde hable y así sacar mis propias conclusiones (si se expresa bien, si lo que dice es coherente, etc...) pero no me ha dado tiempo de investigar más. Para mí que es un poco este tipo de personajes no como tu vecino de pueblo que comentas, si no más bien como aquellos que se mueven entre lo estrafalario y la marginalidad tipo la citada LA MOÑOS, o CARMEN DE MAIRENA....salvando las distancias, claro. Seguiremos indagando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola,pues yo ya te dije en otro blog que tuve una anécdota con El Mozito Feliz que iba a contar otro día.Pues que mejor ocasión y con que mas sentido que en este post.Simplemente fuimos mi suegro,mi novio y yo a Puerta del Sol a ver las campanadas,y en esto que mirando el ambiente veo al Mozito Feliz hablando con una mujer que le mira con cara de cirscunstancias.Me acerco a el y le digo:Anda,tú eres el Mozito Feliz no?,Nos hacemos una foto,y el me dice,claro!Mientras “anima“por decirlo de alguna manera,a la señora de al lado,que le dice mientras la agarra con el brazo para acercarla mientras el le dice:Zi,zooyy er Mozito Feliz!A la pobre la pilló desprevenida,de hecho en las fotos salimos los 3,el mirando para ella y ella con cara de susto.Después de las fotos,me preguntó por donde andaban los famosos y nos felicitamos el año nuevo y las fiestas.Jeje,me hizo gracia,aparte de que no sé si por dar el cante,por frikismo natural o porque se confundió de fechas,pero iba vestido como un paje de los reyes magos o como un àrabe,con su gorro y todo(Que no turbante),ademàs para aún mas cantoso,en dorado.Pero eso sí,me provocó cierta ternura hacia este hombre,fue muy simpàtico y educado,y era calentito como un peluche,jeje.Saludos.Salvamedelputoppsoe.

    ResponderEliminar
  5. salvamedelputoppsoe; pues interesante anécdota que cuentas, que a lo mejor nos sacas de dudas...¿te dió la impresión de que era un friki que busca llamar la atención o un tarado directamente? Porque yo tengo esta duda, a ver si la vamos aclarando...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que decirte,solo vi como era al verle hablar con esa mujer,solo nos sacamos unas fotos,felicitarnos las fiestas y adiós.Eso si,cuando dijo eso de:Zoy er Mozitoo felizz..pues muy normal..no me pareció..aunque el contexto en el que lo dijo està medio justificado porque ahora que me acuerdo,cuando nos ibamos a sacar la foto,mi novio no sabía quien era y fue al explicarselo yo cuando le dijo eso a la mujer asustada.A ver..simplemente pues me pareció un friky entrañable.

      Eliminar
  6. No sabia como se llamaba,pero a mi no me gustaría que lo invitaran a un programa y menos a sálvame se reirían de él,la verdad que como dices nunca ha dado un escándalo el pobre siempre sale detrás y ya está y lo que no entiendo es eso,como puede estar en Málaga y al día siguiente el Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues porque se lo pagan y se lo paga gente importante que no puedo nombrar

      Eliminar
  7. Anna; pues es verdad, los cabrones del salvame se reirían de él por friki...precisamente ellos, que son los reyes de frikilandia y mantienen a varios de ellos...sigh, injusticias de la vida...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Joer me has sacado de dudas con este misterio pensaba que era un holograma o un figurante.
    A mi me dá miedo, no sé..... el nuevo hombre del saco de los niños de ahora....
    Sea lo que sea se merece plataforma, post en su honor, un salvame y ser TT mundial.

    P.D. ARRIBA EL ORGULLO FRIKI y el de los BLOGEROS MAS

    ResponderEliminar
  9. Salió una vez en DEC pero no pudieron tener una conversación con sentido. Se limitaba a hacer pareados donde siempre se comía un kilo de algo.
    En Sálvame también intentó entrevistarlo el reportero de turno y paso lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Elisabeth; pues vamos concluyendo que muy normal no es ni muy bien está, pero parece ser que es pacífico...Por cierto; yo como bloguero y friki, he de reconocer que me desligo bastante de este personaje. Una cosa es que me suscite comprensión y ternura y otra es que me sienta reflejado..ni hablar! Yo soy mucho más guapo! Y es que hoy en día se utiliza la palabra friki para todo...ni hablar, todavía hay clases!

    Un abrazo

    Clio; pues no conocía esas entrevistas o amagos de...vaya, todo confirma que el amigo Mocito muy bien de la mente no está, porque la facilidad de palabra es algo muy importante en la vida en general y en estos mundos en particular...nada, con esta nueva información podemos concluir que no le augurarmos futuro en estos mundos más allá de la foto...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues bueno,éxito poco pero..este post tuvo mas comentarios que el de el regreso de B.Esteban..Por cierto,no es por meter política,pero no os resultan parecidos el Mocito Feliz al Mariano cuando era joven y tenía aún el pelo negro natural?Salvamedelputoppsoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad, he de decir que este post, independiente del éxito de comentarios o visitas, me ha resultado más grato en todos los aspectos que el de Belén Esteban; he disfrutado más investigando, escribiéndolo, me ha resultado más interesante, etc...Y bueno, yo diría que Mocito se parece a Rajoy o viceversa no sólo en el aspecto, si no en tener una tara...y lo dejamos ahí.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Yo creí una vez que me había contestado Lydia Lozano y yo muy contenta y era su club de fans,pues si vi un vídeo donde un reportero de sálvame le preguntaba algo y se ve que el pobre no está muy bien,que se rían de Belén Esteban si pero de él me daría pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos hijosdeputa se rien de cojos, astrábicos, enanos, etc...o sea, que no les viene reirse de un disminuido mental...una mezquindad, desde luego, a mi me enfadaría bastante que se rieran de él...pero yo sigo pensando que le tienen manía porque les quita los mejores sitios...

      Yo creo que eso de los clubs de fans no deja de ser un filtro que hace el propio famoso o su entorno...o sea, que no desistas...

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Creo recordar que en Sálvame lo trataron con mucho respeto. El reportero era José Antonio, el chico del pelo revuelto de Andalucía.

    ResponderEliminar
  14. no teneis ni idea de lo q hablais y mejor q sea asi.

    ResponderEliminar
  15. sera buena persona y todo eso pero a mi personalmente me pone de los nervios verlo en todas partes.

    ResponderEliminar
  16. A veces estos son más listos de lo que parece... quizás de tonto no tenga un pelo! A saber quién le financia esos viajes diarios.

    ResponderEliminar
  17. Vivo desde hace algun tiempo en malaga, y por circunstancias, llamese destino o como kerais, he tenido la gran suerte de conocer a Enrique/Mocito personalmente, ya que tenemos el placer de coincidir bastantante por tema de trabajo y, de veras, la ternura, paciencia, amabilidad y educacion de este hombre son dignos, como minimo, de admiracion. Es cierto, no se trata de un ser humano al uso, es especial lo mires por donde lo mires, y precisamente es lo k lo hace un ser extraordinario. Entiendo a kien pueda cuestionar su forma de vida, pero bien es cierto k no hace daño ni ofende a nadie, por lo k solo me keda decir k VIVA EL MOCITOOOO!!

    ResponderEliminar
  18. Es vedad que el mocito feliz es un personaje singular de nuestra Malaga he tenido la suerte de conocer el lado mas humano y no el de las imagenes en prinera linea porque en primera linea estaba en la concentracion ante la subdelegaacon del gobierno apoyando a las azociaciones de discapacitados por los recortes oen la huelga general de madrugada a las puertas de la

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros le hicimos un reportge hace unos meses dónde vemos lo estupenda y maravillosa persona que es. Puedes verlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=2UeL0jDlkuM

      Eliminar
  19. el metro de malaga esta claro que no lo coje porque aun no esta operativo, se te ve informado.

    ResponderEliminar
  20. Debería darle Santiago Segura un papel en alguna película de Torrente.

    ResponderEliminar
  21. No he podido acabar de leer... vaya rollo patatero. OS ABURRIS COMO OSTRAS...

    ResponderEliminar
  22. Lo que me he reido leyendote! Estupendo!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres, pero se moderan porque hay mucho troll por internet.No se admiten insultos ni columnias; se pueden expresar las cosas de muchas formas sin caer en lo bajo.Comentarios groseros o que contengan insultos no serán publicados. Ruego se pongan un nombre o nick. Gracias por comentar.