miércoles, 12 de diciembre de 2012

UN CHISTE SOBRE PERVESIONES Y EL EMBARGO EN NÓMINA DE KARMELE

Esta semana ando un poco liado y no podré verter mi sabiduría en este espacio como me gustaría...que parece que no, pero esto de darle a la tecla y desarrollar un tema, aunque sean estas tonterías que comentamos por aquí, pues requiere de cierta calma y buen hacer...Pero mi ego y mi yo no pueden dejar que este espacio tan chulo quede desatendido, así que haremos algo rapidito;
 
 
En  mi otro blog hacemos un colega llamado Indocumento y yo unas tiras cómicas. El amigo dibuja y lo hace de maravilla, mientras que yo hago los guiones, a veces con más gracia, normalmente con menos. Hace tiempo hicimos esta tira que creo que va estupenda para este espacio:
 
 
 
 
Jejeje...no sé si es buena, pero perversa lo es un rato. Eso por una parte.
 
Por otra, hay un par o tres de temas a los que quiero incarle el diente. Por un lado ha saltado la noticia de que Karmele Marchante está en la ruina de tantas demandas que ha perdido y tiene que pagar. De esta noticia, evidentemente, los del SALVAME han hecho una fiesta. Que si tiene embargado el piso y el sueldo. Que si no tiene para comer. Que si tal o que si cual.
 
No digo que no sea cierto lo del embargo, pero voy a explicar un poco cómo funciona el tema de los embargos del sueldo por si entra en el examen. Más que nada para que  no nos vendan la  moto y nos pensemos que no tiene ni para un café de máquina. Y lo sé porque el Spirit real trabaja en temas de gestión.
 
Como hemos dicho alguna vez, los colaboradores de SALVAME cobran nómina porque la productora ha tenido varias Inspecciones de Trabajo al respecto y han visto que esta gente era más lista que el hambre. Por resumirlo un poco, cada colaborador presentaba factura mercantil (supongo que unos como autónomos, otros como sociedades) y en base a ello se deducían el iva y tributaban por módulos y tal. Vino el inspector y les dijo; por aquí que te ví. Usted está estafando, porque Usted en verdad está ejerciendo una actividad laboral en regimen de asalariado y por ello la productora ha de cotizar a la seguridad social y Usted pagar el IRPF.
 
Inciso; el otro día en el programa de JORDI ÉVOLE salió un trabajador social que dijo, entre otras cosas admirables, que la mejor solidaridad (y más en estos tiempos de crisis) es pagar impuestos. Tanto que critican a la Pantoja esta peña y luego son los primeros en intentar librarse. Pero sigamos.
 
Cuando se tiene sueldo y el gestor de nóminas recibe una carta de un juzgado diciendo a la empresa que practique un embargo, el procedimiento es el siguiente: EL SALARIO MÍNIMO (640,41 EUROS) ES INEMBARGABLE. O sea, que a muy malas la amiga Karmele tiene 640,41 euros para pasar el mes. ¿Que es poco? Si, pero en estos tiempos hay familias que no reciben ni eso y se levantan todos los días.
 
Pero sigamos.  Eso no significa que se quite el salario mínimo y se embarge el resto del sueldo en su totalidad, ni mucho menos. Va por escalas. Si el resultado restante no llega a otro salario mínimo, se embarga el 30% de esa cantidad. Si el resultado restante da lugar a dos salarios mínimos, se embarga el 40%. Y así sucesivamente.
 
Ejemplo práctico; una persona gana mil euros. Le quitamos 640 euros que son inembargables y le quedan 360 euros. Esa cantidad no da lugar a otro salario mínimo, por lo que hemos de aplicar el 30%, que nos da 108 euros. Así pues, a la cuenta del juzgado o a la cuenta del demandante irán esos 108 euros y el resto para el trabajador. Una persona gana 2.000. Le quitamos los 640 y de nos restan 1360, que da lugar a 2 veces el salario mínimo. Por lo tanto, aplicamos el 40% y en total  embargaremos 544 euros.
 
Claro, cuando ganas mil euros es una putada que te quiten el 10% de tu sueldo. Pero no creo que karmele gane mi euros, así que no nos timen ni nos engañen.
 
Pero no quería dar la lección, si no sólo mostrar como una vez más nos engañan y nos dicen lo que quieren. El titular es "El sueldo de Karmele embargado" y ella dice "trabajo para pagar mis deudas" y todos sin aliento. Pues no, señores, el sueldo de Karmele estará embargado, sí, pero no en su totalidad, por favor.
 
Y bueno, de lo que en verdad quería hablar es de cómo esta gente que ha ganado tanto luego acaba en la miseria y con deudas a la mínima, como Lolita, Karmele, Terebere, etc....pero lo dejaremos para otra ocasión. Hasta entonces tengan cuidado ahí fuera.
 
 



22 comentarios:

  1. Hola! lo de las tiras cómicas ya te dije que me encantaban,pero entré a tu otro blog y no las encontré no se si no busque bien.

    Lo de Karmele a mi me dio pena,pero me dio pena no porque tenga que pagar,porque si hizo algo o dijo alguna mentira es lo que le toca en su profesión,si no por el espectáculo que hicieron,pero es sálvame claro.

    Estaban diciendo esta tarde que ella mentia,que le tenían un 20% embargado el sueldo,luego que si tenia propiedades,pero las tenia a otro nombre y no podían meter mano,pero yo cuando flipe,fue cuando dijeron que la tía era la que más cobraba en tómbola y en a tu lado,por lo visto en tómbola cobraba medio millón de pesetas por programa,Lydia también se quedo alucinando XD porque ella dice que cobraba como una becaria y dijeron que en a tu lado,el sueldo de ella de un mes pudo haber pagado la deuda sin ningún problema,así que no entiendo que no la pagara en su día si tenia dinero.Y que ha ganado muchisimo dinero siempre ahora por lo visto se le a juntado esa grande con otra más.

    Bueno el viernes veremos si hace el polígrafo como le dijeron o no

    Un beso guapo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anna;

    Si te gustan las tiras, pues están en el otro blog, a la derecha verás las etiquetas (un listado de temas), encabezando el mismo tienes un apartado que pone BEDESEMENIADAS. Pinchas ahí y te salen las 107 del tirón.

    Sobre karmele, la verdad es que la idea era hacer un artículillo más extenso sobre en qué gastan el dinero estos famosos y periodistas de medio pelo, que ganan cienes y cienes de billetes verdes y luego tienen un revés de ná y se quedan tiesos. Lo de Karmele no lo entiendo, porque aparte de TOMBOLA, medio kilo por semana a 52 semanas por año, son 26 kilos anuales sólo por un programa, a lo que hay que añadir colaboraciones varias en otros sitios y el pastizal que le pagarían por el anuncio ese con mariñas y a saber qué más. Pero casos similares han pasado con Terebere, por ejemplo, o con Lolita Flores. Personalmente, no lo entiendo, a no ser que haya pufo.

    Ahora, eso sí; la verdad es que no puedes decir lo primero que se te pase por la cabeza y quedarte tan ancho, todo periodista ha de tener una responsabilidad. Por eso, es lógico que se pagen las cosas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si por lo que dijeron hoy,salio un albañil que no le ha pagado una casa que le estaba haciendo en Cuenca,osea una perlita Karmele,mañana el polígrafo dirá si es verdad o no,bueno los montajillos de sálvame.

    Gracias es que soy torpe no las encontraba,aunque tengo que quitar el control parental que tengo puesto por mi hermana,ya que no me deja entrar al blog

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola gente!Pensé que habías escapado de tu novia o de mí por haberte mandado un e-mail y que por eso no pisabas el foro!Pues espero que la cantidad de trabajo que se te acumula sea por la cantidad de gente que consume de vuestros productos o lo que sea que hagas y no por cubrir el trabajo de otras personal por la escaseza de plantilla.Pues no he seguido mucho el tema pero creo que es suficiente para opinar,pues su modus operandi ya los conozco,y también sé que se nutren sus programas de sí mismos,así que solo decir que con respecto a la sanción que le pusieron a Karmele,me parece que le estuvo muy bien,pero como ya dije en el foro,me parece r.pugnante sacar beneficio hasta de lo que difamen y demás que hagan contra tí,que contradicción defender tu honor poniendole precio a este.Con estas sanciones no se les debería dar ese uso,se podría aprovechar para que esa cantidad de dinero por embargo fuera a pagar los costes de abogados de gente con pocos recursos(Sé que en ese caso serían del estado,pero oye,menos gasto para el estado por fin sin joder a la gente,aparte que así por fin algunos famosos contribuyen algo economicamente al estado)o contratar más personal aunque sea temporalmente para agilizar casos urgentes,ya que dicen que la justicia es muy lenta porque está saturada.La de los tochos en los paréntesis.

    ResponderEliminar
  5. De Karmele me da pena otra cosa: ver en qué se ha convertido. Ella, como periodista, está a la altura de Carmen Rigalt o Pilar Eire. Siempre ha mostrado categoría profesional y humana en los programas donde ha trabajado. Ahora, a mí que la he seguido siempre, me da da mucha lástima y un poco de vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  6. Anna; yo creo que está muy bien deberle dinero a Norma Duval, que tenga que pagar tal sentencia a la Panto o a la Marquez Piquer, etc...pero a un pobre trabajador al que has contratado...eso no!
    Un abrazo

    salvamedelputoppsoe; ¿huir yo por un e-mail? Je, je, je...si no tuviera prohibido contar los secretos de mi prisión, podría una historia narrar con cuya más leve palabra os encogería el alma, en palabras de Chespir....

    Bueno, al tema; yo creo que hay unos límites que no se pueden traspasar, por mucho que se hablen de estos personajes. Y si se traspasan, está bien que actúe la justicia. Como tampoco me parece proporcionado que alguien pague cárcel por una cosa verbal, es normal que se ataque al bolsillo y en cierta forma se ponga precio como resarcimiento ante los ataques. ¿Se saca beneficio de que te difamen? Hombre, es que una cosa es, por ejemplo, burlarnos un poco de la Esteban, y otra decir que tal es una traficante y una puta y una cual. Si yo, que tengo este blog de mierda, considero qeu ejerzo este espacio con responsabilidad, qué menos que una profesional ejerza su profesión de la misma forma.

    Y yo creo que el ACCESO a la justicia SIEMPRE debería ser gratis.
    Un abrazo

    Clio; lo cierto es que ha tenido curiosa evolución, o involución. De periodista feminista redical corresponsal de guerra y tal a mero títere-comparsa de este tipo de programas. De alguien fiable y con prestigo a...a....a la Karmele del que te calles, Karmele. Yo tampoco lo entiendo...habría que investigar que ha pasado por el camino...¿el dinero? ¿la vida frívola?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuenta cuenta,que eso es como lo de lss camisetas en las ferias,si les cambias los nombres,sigue siendo secreto!Ni que tuvieras una claúsula de confidencialidad!Pues si. que tienen que tener compensación,pero es un insulto darle a quien ya tiene,compensación ya lo es el que se retracten y el que le secuestren las ganancias por ese acto,pero no para darselas a esta persona;O porqué fue la demanda?Por intentar que no se la difame,y aún por encima ganar por ello,o porque no sea el/la mism@ quien gane con ello?Porque la razón de ser de una compensaciøn económica sería lo segundo,pero entonces que no vayan de ofendid@s porque hayan manchado su “honor“como si eso les importara.Y me parece más vergonzoso que en casos más graves sin comparación lleguen tarde o demasiado tarde las indemnizaciones,estas sean insuficientes,o ni se produzcan,como(No estoy muy informada,así que puede seguramente que me equivoque,el caso de la colza)Salvamedelputppsoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues propongo para posteriores posts este debate...¿es lícito que alguien se enriquezca por el hecho de ser calumniado? Si yo fuese famoso y me calumniaran, quizás en la demanda no exigiría dinero, si no que si se ha hablado mal de mí...no sé...cuatro horas y 23 minutos de tiempo total la cadena me conceda el mismo tiempo en el mismo espacio y a la misma hora para que durante todo ese rato yo lea la sentencia, diga lo mentirosos que son, la falta de información y veracidad que tienen, etc...y si durante ese tiempo hay anuncios, que el dinero de los mismos vaya a alguna ong o algo así...

      Lo cierto es que la justicia en este país es lenta e injusta, y casos como el que mencionas no sólo se resolvieron tarde si no que además lo hicieron mal...pero bueno,vamos a centrarnos en el mundo rosa...

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Anna; ya está hecho lo que me has pedido!

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes a todo el mundo:
    Me ha encantado spirit que pongas los puntos sobre las ies en este tema.Precisamente yo en mi trabajo tengo que aplicar un embargo sobre sueldo y es exactamente como tu has explicado.PEro es lo que hemos dicho otras veces hay muchas personas que no saben de esto y asi lo creen. Y se aprovechan de eso para vender el titular.
    Bueno y caer como ha caido Carmele, pues bueno, no es la primera ni será la última periodista que veamos caer en el ridículo por desgracia . A mi me da pena esto ya que hay gente que me merece mucho respeto como profesionales y verlos asi...Pienso que el dinero al final, lo pudre todo.

    Y lo del debate este yo pienso que una cosa es que se le reconozca su derecho a la intimidad y que si lo han calumniado ,porque hay cosas graves como son poner etiquetas de maltratadores (caso Ernesto Neyra, dj dani) y que siempre queda la duda, por lo que creo que el dinero no es la cuestión sino realmente su credibilidad como persona.No me parece bien que se quieran enriquecer con esto , lo que si que no debe quedar impune estos hechos, pero no monetariamente, sino a nivel social y que quede reconocido el dolo o calumnia cometido con esa persona.
    Y bueno, no he visto nada acerca de la marcha de KIKO HERNANDEZ de la cual me alegro pero me gustaria saber vuestra opinión y tal vez podriamos hacer alguna cábala .
    y nada spirit, no trabajes tanto chiquillo que es malo para la salud asi que has un kit kat para el blog, que siempre relaja.
    Que tengáis una fantástica semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Susy; pues efectivamente, es que son unos estafadores...nos marcan el titular de que Karmele tiene el sueldo embargado y no esplican para nada que no puede ser en su totalidad, por lo que el público target del programa, que ni sabe ni tiene por qué saber de estas cosas, dice "qué penica" y se quedan tan anchos...

    De Karmele volveremos a hablar.Yo creo que ha sufrido una mutación que ni los de la patrulla x...o igual es que en el fondo siempre ha sido así pero como se dedicaba a otras cosas quedaba en casa y punto...

    Pues mira, me has quitado el pensamiento. El próximo post será sobre Kiko Hernández y su supuesta marcha...a ver si encuentro un hueco para hacerlo bien, que el tema da de sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Luego que tenía mi comentario para no ser publicado?Y de paso decirte Nusysusi,que yo siempre creí que Ernesta Neyra es un maltratador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué comentario? Los he publicado todos...no tengo ninguno tuyo que no haya publicado, la verdad...creo qeu borré hace tiempo uno por error y lo dije, pero ya está...A ver; en el otro blog me ha pasado algo así en muy contadas ocasiones (que alguien me dijera que había enviado algo que yo no había visto), pero vamos, que me ha pasado...de vez en cuando blogger también falla...

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Es que a mí tras mandar lo escrito me ponía lo de siempre:Tu comentario será visible tras la moderación.Saludos entonces.

    ResponderEliminar
  13. Ah bueno.Pero si tiene 2 demandas ese tanto x cento será por cada demanda aparte,no todo junto no?Aparte de que el nivel de vida que suele lkevar esta gente aunque se lo pueda permitir es díficil de mantener,van con todo lo que pueden de su dinero y cuando las circunstancias les son mínimamente desfavorables ya están ahogados por las deudas.Salvamedelputoppsoe .

    ResponderEliminar
  14. No creais que es por el trabajo que el Spiritd tiene abandonado el blog,es por el fin del mundo.No digo que se lo crea el,pero si que se está aprovechando de quien cree en el para jincar como nunca.Vuelve Spiritd para poder LLENAR...mis días..
    Por cierto,Mónica Pont por qué dices que te gusta si está como un palillo y a ti no te gustan delgadas?
    Wen,Felizes fiestas a todos,que aunque algunos de quienes lean esto no les vaya la parafernalia de la Navidad,fiestas son.
    Wen Spiritd,y si da vergüenza ajena no lo publiques,pero solo si tú lo crees,confío mas en tu criterio que en el mío.Salvamedelputoppsoe. :scared:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos; ¿por qué me iba a dar vergüenza ajena? este espacio está para decir lo que uno quiera en libertad...Pues sí, esta semana he abandonado un poco este espacio (y otros) por las cosas de la vida y el querer, ahora pondré un post al respecto...pero tranquila, en nada lo retomo, que el mundo me necesita y aquí estoy yo, para servir.

      Monica Pont no me gusta, para nada. Lo que dije es que está mejor que Belén Esteban, que sólo por el asco que le tengo a ésta última no me acercaba a ella ni aunque fuera el fin del mundo de verdad y tan sólo quedásemos ella y yo. También creo que la amiga Mónica puede dar más juego a la mínima que le den pie...pero no, mi musa erótica del SALVAME sigue siendo ROSA BENITO, qué le vamos a hacer.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Rosa Brnito?Lo dices como ironía por lo que te dijo Savanna de..digamos...que eres gerontófilo?Porque también te leí una vez que te gustaban las señoras,pero supongo que no es lo mismo que lo que dice ella,porque con señoras te referías a actrizes de Hollywood.
      Pero bueno,R.Benito tampoco es fea,tiene una cara bonita,se nota que una vez fue miss,pero de cuerpo...que quieres que te diga,parece el papel de aluminio después de envolverlo en el bocata.Saludos y Felizes Fiestas Spirit!

      Eliminar
    3. Me gustan las mujeres maduras, porque pienso que el crepúsculo es el mejor momento del día...eso es cierto. Lo que pasa es que, claro, en ese otro sitio dices algo así y ya te tachan de cualquier cosa menos bonito...pero vamos, ni caso....

      Buenas fiestas a vos también.

      Eliminar
  15. hola spiritd bunas tardes y a todos los que paseis po aqui,lo de las nominas es un tema que no han tocado mucho en esos espacios que tanto les gusta criticar las injusticias que cometen otros,hay mucho colaborador y presentador televisivo metido en el ajo,y es una verguenza que esos mismos personajes critiquen lo que ellos hacen
    | Hacienda persigue a los famosos que se “inventan” una empresa para pagar menos
    Las estrellas del espectáculo y algunos grandes asalariados suelen crean una empresa a través de la que facturan su remuneración. Es decir, si Estrellita Rutilante presenta tres galas, en vez de recibir 100.000 euros por el trabajo, las factura a través de su empresa Estrellita SL. De este modo tributa a través del Impuesto de Sociedades, una operativa muy extendida a la que la Agencia Tributaria quiere poner coto.

    Esta actividad muy extendida entre personas del showbusiness o personas que cobran grandes salarios está en el punto de mira de la AEAT. La Agencia Tributaria ha comenzado una campaña para evitar que los altos ingresos se tributen como si fueran personas jurídicas y no físicas

    te deseo tanto a ti spiritd como a todos los que entreis unas felices fiestas

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludo, maria-marina, un placer veros por estos lares.

      Has explicado muy bien lo que es un secreto a voces (o no tan secreto) sobre el funcionamiento (o mal funcionamiento) de estos mundos de la farándula...a ver si Hacienda en verdad les mete el palo que les corresponde. Porque es una vergüenza que muchos famosetes vayan de solidarios y tal y luego se escabullan con triquiñuelas mil para no pagar impuestos, que es donde está la verdadera solidaridad y la justicia social. Luego se justifican diciendo "es que pago impuestos y malgastan el dinero"....y sí, puede ser, pero si no se pagan no hay siquiera dinero que malgastar. Otro día hablaremos de eso y de la gente como ALEJANDRO SANZ O BISBAL que van a MIAMI a gozar de beneficios fiscales...y luego lloran contra la piratería y quien incumple la moral y la ley.

      Por cierto; abyacente a éste está un tema que también quiero abordar en cuanto pueda; cómo en esos mismos espectáculos se pagaba en negro a músicos y montadores, y luego lo dicen con toda la poca vergüenza del mundo. Está el caso de la Jurado, que es la más grande y no la puedo tocar porque mi madre es fan y como se entere me pega collejas hasta en el carnet del caprabo, pero su hermanito bien qeu pagaba a los músicos bajo mano....ya han salido varios quejándose. Y quien dice la Jurado, dice cualquiera de esta tropa...

      Un abrazo y felices fiestas para vos también.

      Eliminar

Los comentarios son libres, pero se moderan porque hay mucho troll por internet.No se admiten insultos ni columnias; se pueden expresar las cosas de muchas formas sin caer en lo bajo.Comentarios groseros o que contengan insultos no serán publicados. Ruego se pongan un nombre o nick. Gracias por comentar.