sábado, 13 de julio de 2013

MAMA, QUIERO SER ARTISTA: RAQUEL MORAGUES / KELLY MOR O EL MEJOR ACIERTO DE CASTING DESDE QUE MARLON BRANDO INTERPRETARA A VITO CORLEONE.


Telecinconstein sigue buscando princesas de medio pelo que sustituyan a la cada vez más olvidada y menos añorada Belén Esteban. Olvido Hormigos tiene su aquel, no digamos que no, pero yo creo que casi sin pretenderlo han dado en el clavo con nuestra amiga Raquel Moragues, de nombre artístico Kelly Mor (o More o Moore, no lo tengo claro).


Valga desde ya que soy fan absoluto de ella y que quien se meta con mi nueva Diosa del coure se las verá conmigo en un duelo al amanecer. O un poco más tarde, que en verano no mola madrugar. En el momento en que escribo estas líneas, me he tragado entera la hora y media larga de entrevista en el SALVAME DE LUXE (visto a través de internet, que yo los viernes salgo porque soy una persona normal aunque parezca un friki) y se me ha pasado en un suspiro. Quiero más. Esta tía es un diamante en bruto y tiene todo lo que hay que tener; desparpajo, labia, presencia, desvergüenza, cara, gracia, manejo, soltura, agallas, valentía, pasado, presente, futuro, jeta, carisma…

Engancha como la coca cola. Cada respuesta suya es mejor que la anterior. Nos deja en tensión y queremos saber más. Ofrece lo que promete, y más, y sin embargo no salimos satisfechos porque no nos cansamos.

Quien no sepa a estas alturas quién es Raquel Moragues no sé qué hace en este espacio, que trata sobre estas gilipolleces. Pero si está aquí simplemente porque le gusta mi forma de escribir y no tiene nada mejor que hacer, que se lea el post anterior y se hará una idea. Y si no quiere hacerlo porque es muy largo, lo resumiré brevemente; es una cabaretera de turbio pasado que ha salido en unas fotos como nuevo ligue de Amador, un pobre tipo lleno de deudas que fue mánager de su hermana, Rocio Jurado (la más Grande, que lo dice mi madre y las madres siempre tienen la razón), y que ahora no tiene dónde caerse muerto. Esto aderezado con que la mujer del tipo, Rosa Benito, es colaboradora de SALVAME y lleva como año y medio diciendo que si se separa, que si no. La gracia del tema, claro está, es ver como la Rosa pilla un rebote, como Amador niega la mayor y se desdice y cómo Raquel Moragues cuenta con pelos y señales su encuentro de 4 días. No todo el teatro va a ser Lope de Vega, también hay el cabaret de lo absurdo.

En realidad el párrafo anterior no tiene mayor interés, porque ya dijimos en ese mismo post que todo pintaba como montaje bastante cutre. Si alguien quiere prescindir de los más elementales resortes de la lógica  y creérselo, está en su derecho. De hecho, le envidio porque se lo pasará mejor, pero atufa más que yo en el ascensor después de hacer diez minutos de footing. Volvamos a Kelly, que es quien me interesa. 

Esto se podía haber hecho con una pseudo-actriz de medio pelo o se podía haber hecho bien. Y se ha hecho bien, vive Dios. Cuando digo bien no lo digo en el sentido de que sea creíble, que no lo es. Ni lo digo en el sentido de que se haya hecho con buen gusto, que tampoco. Lo digo en el sentido de que se ha presentado de forma muy entretenida, con verdadero enganche, con valentía, administrando la tensión de forma generosa. Y todo ello no es mérito de Amador, que es soso como él sólo, ni de Rosa Benito, que ya está muy vista. Si esta trama engancha es gracias a ella, a la amiga Raquel, que emerge de este vodevil como nueva reina de los platós por méritos propios.


Estos son los puntos por los que a mí me ha encantado Raquel Moragues y desde este humilde espacio le pido a tele5 que no la suelte, cosa que tengo clara que no hace falta que se la pida porque esta gente será como sea, pero de tonta no tiene un pelo. Si lo he visto yo, es que Paolo Vasile lleva ya días frotándose las manos y pensando en qué tipo de traje con más bolsillos se va a comprar con todo el dinero que ganará la cadena gracias a este culebrón en general y a esta mujer en particular.

Bueno, lo dicho, los puntos:

1-A mi me gusta la gente que se gana el sueldo. Estamos hartos de ver como contratan a petardas o chulopiscinas  que prometen el oro y el moro pero a la hora de la verdad se rajan vivos y no dicen nada de interés. Unos por miedo, otros porque no tienen donde rascar, algunos porque quieren estirar demasiado la munición, algunotros porque no dan más de sí.


Pero Raquel no es de esas. Ella dice lo que tenga que decir con valentía, sea ello soez, sea cutre, sea comprometedor. Para rascar tiene una pared llena, que a sus 57 años (que no aparenta para nada) ha vivido cien vidas y lo que te rondaré, morena. Tiene munición de sobra y lo sabe, así que no la racanea, tú pregunta cualquier guarrada y ella te contestará otra mayor. Pero con cierta clase, la que da tener tablas, no en plan “Paqui la de las coles” o similar. Y de sí da bastante, que tiene presencia, labia, carisma, pasado, inteligencia, listeza y jeta, cualidades que no todo el mundo comparte a la vez.

2-También es cierto que siempre que veo a una mujer deshinibida sexualmente y capaz de hablar con naturalidad de esas cosas ya de entrada me tiene ganado. Estamos en el siglo XXI y los temas de alcoba dejaron de ser manuscritos decimonónicos pasados de contrabando. Me niego a que se trate de fulana, pilingui, guarra o puta directamente a toda mujer que hable de temas sexuales, eso es machismo al cuadrado, y normalmente comandado por las propias mujeres.

¿Qué si Amador estaba nervioso y la bandera no se izaba? Pues por qué no se puede contar, leches, un gatillazo lo tiene cualquiera (menos yo, claro). ¿Que se ha hecho una felación y se ha tragado el semen? Pues qué de malo hay en decir que sabe dulce. ¿Que se ha hecho a pelo? Pues oye, se ha hecho a pelo (muy mal por ambas partes, por cierto, hacerlo a pelo siendo dos semi-desconocidos, pero bueno, allá ellos).¿Qué estás chateando tan tranquilamente y de repente en el primero e-mail envías fotos tuyas desnuda, (pero eso sí, artísticas)? Pues oye, quién no ha hecho eso en su vida, qué gente más sosa.

Aquí quiero añadir que me parecieron más guarros y ordinarios los periodistas del SALVAME que no la propia Kelly, la verdad. Mucho quejarse, pero les das una vereda y se revuelcan en lo soez como cerdos.


3-Pero más allá de su intervención en este culebrón, nada desdeñable, la amiga Kelly tiene valor por sí misma. Personalmente me pregunto cómo no la han sacado antes. Quiero decir…sí que la han sacado antes, pero como petarda secundaria y sin hacerle demasiado caso, intervención cortita y a correr en algún programa de hace años. Quizás no era su época. Pero ahora sí, una mujer capaz de tener las hazañas de Hércules y Ulises juntos no se puede dejar escapar. Lo que quiero decir que no sé cómo no la  han sacado hace un año, o como mínimo varios meses, cuando vieron que necesitaban renovar el patio de verdad, que lo de Belén ya no colaba.

Recapitulemos para quien no lo sepa; hace años deambulaba por los platós explicando sus relaciones con famosetes de medio pelo. Casualmente, todas acababan mal. Que si Máximo Valverde era un tal, que si el hermano de Francisco era un cual, que si no se qué afeir con el chófer este liante, que si no se qué mal rollo, congelación de semen incluida, con el humorista Manolito ídem. Que si María de Mora le encargaba un trabajillo y luego eso no era lo pactado, que qué se había creído el señor que había pagado por sus servicios. Que si tal empresario la había contratado para una obra de Broodway en Almería y luego la había estafado. Que si shows bastante cutres con la panda esta noventera de los Tony Genil, La Momia, Leonardo Dantés, Arlequín y demás frikis deseosos de fama. (Por cierto; a éste respecto diré que me parece muy legítimo y digno todo lo que hiciera con ellos, pues no siempre se pueden elegir los trabajos y el camino de la fama es muy duro. Lo digo porque ha salido un vídeo especialmente cutre donde la amiga Raquel hacía de mujer embutida en tarta y esta peña de babosos comía de ella. Vídeo estéticamente repugnante, vale, pero en donde no hay nada malo). Bueno, decía, pues eso, que cosillas mil de su pasado como vedette/buscavidas en tiempos revueltos que no tienen desperdicio y las que saldrán, morena. Todas ellas, no me lo negarán, dignas del mejor culebrón venezolano. Esto es dar juego y no que te echen de ambiciones.


4-La cuarta razón es que la amiga Raquel está como un tren de mercancías y tiene más morbo y peligro que mil dominatrices de esas de mi otro blog. Y claro, yo seré un poco marujón y un poco marica, pero soy hombre igualmente y quieras que no tengo mis debilidades.

5-La quinta razón es que estamos hablando de programas del corazón prefabricados donde se busca el escándalo, la cutrería, el morbo y la escabrosidad. Personalmente, me resulta más indignante que publiquen una foto de Javier Barden que no quiere verse envuelto en esto que se metan con Amador, Rosa, los frikis noventeros o en general la peña que ha salido. Quiero decir…no es que todo valga. Es que estamos en el tablero donde todo vale, con los jugadores que han querido tener fichas y no salirse de él.


Por todas estas razones y muchas más que se me escapan a fin de no hacer demasiado largo el escrito (cosa que veo ya bastante inútil), Raquel Moragues/ Kelly Mor es mi nueva ídola y espero que en breve sea también la de las masas. Olvido, lo haces bien pero se te nota demasiado que no es del todo tu papel, y en verdad tan sólo tienes una faceta. Ella en cambio está en su salsa y toca todos los palos. Lo siento, Olvi, ella me mola más. Pero no te preocupes, que todavía te queda tiempo mediático y ganarás con ello más que yo en toda mi vida.

Personalmente, tengo un par de teorías que no son más que especulaciones pero que para eso me he creado este espacio, para divagar alegremente.

La primera es que, entre otras razones, dieron la patada a Belén Esteban porque vieron que escatimaba información. Que no daba juego, que iba de diva y no quería entrar a trapo en los temas. Así que buscan una nueva princesa del pueblo que se suelte la lengua, y por ello con esta mujer lo tienen a huevo.


La segunda es cómo habrán hecho el cásting. No sé si ha participado telecinconstein directamente o ha sido cosa de Amador and Benito productions entertaiment. Es decir; habrán dicho: “necesitamos una tía todo terreno para este montaje”. Y ahí es donde tengo la duda. Si algún becario mal pagado habrá visto vídeos de programas antiguos con la orden “busca alguna petarda jeta de estas de hace tiempo y si ves alguna que sirva la llamas y le preguntas si está libre”. Y el becario, todo un profesional, vio en algún programa del año de la castaña a esta mujer y dijo “jefe, creo que lo he clavado”. O si alguien del equipo se acordaba de ella y dijo “esta es la mía”. O si ha sido cosa de Rosa and Amador productions, que ignoró a santo de qué tenían relaciones con La Momia esa y directamente le preguntaron; “oye, Emilio, tú sabes de alguien que nos sirva pá esto?”. Y Emilio, a cambio de un menú de bar, les dijo “yo tengo una amiga con la que hacía vídeos caseros que igual puede servir”.

Da igual. Mi más sincera enhorabuena a quien se haya acordado de Raquel y la haya re descubierto para este culebrón. Si ha sido el becario, decirle que tu vales mucho, chaval, no emigres a Alemania que allí no te lo sabrán apreciar.


Como he dicho, esperamos nuevas entregas con pasión. Ya se han cuidado mucho los capullos del SALVAME de que no estuviera la Benito para que podamos ver su enfado durante la próxima semana, pero en todo caso da igual. Esto no ha hecho más que empezar. Y aquí estaremos nosotros para contarlo. Ha nacido una estrella y el tiempo que nos queda hasta que se queme promete ser espectacular.

ACTUALIZADO: Dándome un garbeo por twitter, he visto que tiene club de fans, recién creado y en el que de momento sólo estamos como seguidores otra persona, yo y quien haya creado dicha cuenta. Es @FansRaquelMoragues y, lo dicho, esto no ha hecho más que empezar.

12 comentarios:

  1. Solo vi un trocito, pues en otra cadena salia el Eastwood en una del oeste, pero... 57 años? Realmente se conserva bien e incluso le veo ,madera de Domina de esas de tu otro blog, completamente de acuerdo en casi todo lo que dices, menos en lo de la olvido ni de coña tiene tablas para meterse en estos berenjenales y al principio si que parecia que tenia su aquel, pero al ir viendola mas veces ha perdido enteros (tampoco es tan guapa y no tiene clase, cosa que la kelly esta si tiene.

    Y otra cosa que me ha chocado es este "La momia" no lo recordaba de esa pandilla de freaks, pero creo que un buen argumento paralelo seria algun culebron acerca de su identidad secreta.

    ResponderEliminar
  2. Matango; pues quizás tengas razón y bien pensando la Olvido se está desinflando a marchas forzadas según se le van dando cargas sobre la espalda. Yo creo que esta mujer tiene fuste y no sé si llegará al nivel de Dómina, pero pinta de dejarte seco tiene para parar un tren...que yo no cojo como musa a cualquiera!

    La momia era/es un friki menor, apenas conocido ni recordado, que creo incluso que ha estado en la cárcel una temporada y cuya identidad secreta creo que es más que sabida...un tal Emilio o algo así. No tengo más datos, pero prometo indagar...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spirit, no habia leido esta nota hasta ahora, creo que has confundido al Friki, la Momia no estuvo nunca en la carcel.
      Totalmente equivocado.

      Eliminar
  3. cutre y malo, como deben de ser todos estos frikis, y lo de la identidad secreta lo decia, no porque sea super interesante conocerla, si no para arrojar todo tipo de embustes e inventos y que la liasen parda con ello.

    hablando de frikis, ayer en Balaguer se celebro un festival en un garito con varios de esos: Dantes, mairena, pirata el del gorro.... lo que me llamo la atencion es que habia uno que es el hombre perro cuyo numerito consiste en actuar como tal en pelota picada, y que la gente lo pasee, lo acaricie, come en cuencos...

    No fui pero tenia que ser de ordago, lo entrevistaron en el versio original de rac 1 en la seccion de xarxa por si te interesa, el hombre es un taxista que lo pasa bien asi y no voy a ser yo quien vaya a juzgar a alguien que lo pasa bien a cuatro patas con un collar y una cadena...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que debió de ser todo un festival! Pues oye, igual se le dedica un post a esta peña, que también tienen derechos...

    ResponderEliminar
  5. Es obvio que esta mujer (la cabaretera de los 70) le da mil vueltas al soso y simplón del Amador. Si no fuera por su hermana y su mujer, este tío tendría que ganarse la vida de albañil o de camarero (dicho con respeto ante estas dignas profesiones)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo/a; (siempre pido que se ponga al menos un Nick para no tener la impresión de que me dirijo a un "ente"...) pues opino como tu; esta mujer le da cien mil vueltas a Amador en todos los aspectos; saber hablar, saber estar, vida, méritos, etc...pero los caminos de la ingrata fortuna son caprichosos. Unos nacen hermanos de y otro/as se lo tienen que currar y le van las cosas como le van. También pienso que de no ser por la hermana Amador no sería más que un tipo anodino, anónimo, sin ningún tipo de mérito en nada (que tampoco es que los tenga, pero ya nos entendemos) y que como mucho pasaría su vida en el bar...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuadrilla de subnormales, dejad de alimentar a estos parásitos y empezad a reclamar vuestro trozo de pastel, si no por vosotros por vuestros hijos.

    Hijos de puta!

    ResponderEliminar
  8. Chico, alguien de Salvame te lee... Ayer si no lo vi mal el hashtag que sale en la esquina superior de la imagen era "raqueltienesuaquel"

    ResponderEliminar
  9. Anónimo/a; creo que aquí somos todos gentes de bien y razonables, con inquietudes más allá de todo esto y que sabemos que no es más que un mero entretenimiento. No hace falta insultar por una afición que no es incompatible con tener conciencia social, inquietudes, espíritu de clase, etc...no se puede estar las 24 horas del día luchando y algún "esbarju" se ha de tener. De todas formas, te diré que si tu forma de hacer la revolución es ir por los blogs de mala muerte como este a insultar las aficiones de los demás, pues mal vamos.

    Un saludo

    matango; jajajaja. No he visto el programa estos días, pero no creo que dicho hastag sea por este blog, ya que es una frase que enseguida viene a la cabeza....lo que sí que es verdad es que este espacio, normalmente modesto en cuento a visitas y comentarios (y sin pretensión de que vaya a más) HA TENIDO UNA MEDIA DE MIL VISITAS AL DÍA desde que he puesto los tochos sobre la amiga Raquel, siendo el motivo de visitas ese, que la gente pone RAQUEL MORAGUES en google y le sale este espacio en la segunda página o por ahí. O sea; que en verdad tampoco es tan descartable...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pero la coletilla "tiene su aquel" donde yo la he leido mas , es precisamente por aqui...

    ResponderEliminar
  11. A finales de los noventa y principios del actual siglo, mi admirado Javier Cárdenas la sacó en varios vídeos protagonizados por un friki valenciano que hacía exorcismos. En estos vídeos se despelotaba, Cárdenas le sobaba las tetas a base de bien y la tía estaba buenísima. Lo podéis ver el youtube. Poned exorcismo y tetas. Brutal.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres, pero se moderan porque hay mucho troll por internet.No se admiten insultos ni columnias; se pueden expresar las cosas de muchas formas sin caer en lo bajo.Comentarios groseros o que contengan insultos no serán publicados. Ruego se pongan un nombre o nick. Gracias por comentar.