miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿ES ACERTADO PARA LA EMPRESA QUE BELEN ESTEBAN SEA SU IMAGEN?

Recordad; se actualiza este espacio martes y jueves. Así que de nuevo cumplimos con una cuestión que no me deja dormir desde hace días. Y es que me pregunto: ¿ha sido bueno o ha sido malo para la empresa ésta de bingo on line escoger a la Berraca para su campaña  publicitaria?
 
 
No es la intención hacer de éste espacio un lugar anti- Belén, al menos no en exclusiva, pero la actualidad manda y dado que la empiezan a cuestionar y dar estopa, vamos a reflexionar sobre un poco todo también. Lo dicho, ¿ha sido acertado contratarla  para hacer publicidad de ése bingo? ¿Hay que felicitar a quien tuvo la feliz idea o mandarle a las colas del INEM?
 
 
Pues ésto sólo lo podría contestar la propia empresa con datos. Es decir;  sí, mira, desde que hemos iniciado tal campaña, las ventas se han incrementado. Ergo ha sido bueno y punto.
 
 
Sin embargo, yo no lo tengo tan claro. Es decir; estoy seguro que las ventas se han incrementado, no me cabe ninguna duda. Pero dudo que haya sido beneficioso para la empresa.
 
 
En primer lugar, las ventas se han incrementado fijo porque han hecho una campaña publicitaria bestial, con anuncios del dichoso bingo a todas horas y en todos los programas del corazón (que parece ser que es el público target que juega al bingo), y creo además que con una promoción de juega gratis un euro o algo así. Es decir; que aunque hubiesen puesto un mono de feria las ventas se hubieran incrementado igual, porque la campaña está siendo muy fuerte.
 
En esto cabe dedicar una línea para preguntarnos si es moralmente correcto que se anuncie algo como un bingo, por muy on line que sea, en horario restringido, pues el juego no deja de ser algo para mayores de 18. Pero no entraremos mucho ahí.
 
Sin embargo, y éste  es mi segundo argumento, yo creo que al haber elegido a la Berraca se ha podido dar una especie de fenómeno tipo "hola, soy edu, feliz navidad". Me explico;
 
Hace unos 9-10 años se hizo muy famoso el anuncio del niño de marras, que no paraba de llamar felicitando las navidades con la consabida frase aprovechando lo baratas que estaban las  llamadas de tal compañía. El anuncio cayó en gracia y era habitual que cualquiera empezara una conversación telefónica así. Hicieron una encuesta y 9 de cada 10 personas conocían el anuncio. Pero, y ésto es lo que importa, sólo 2 de cada 10 personas sabían la compañía que se anunciaba. Es decir; habían retenido el anuncio pero no la marca, que era AIRTEL (Actual VODAFONE). Claro, ya me diréis de que le sirve al Sr. AIRTEL que su anuncio haga gracia si nadie luego sabe que son sus móviles los que anuncia.
 
Pues yo creo que pasa un poco aquí lo mismo; quien le interesan estos temas más o menos sabe que la Berraca anuncia un bingo, pero dudo que mucha gente sepa qué bingo es exactamente. Y mucho menos cuando es una página web.
 
Pero el tercer argumento que quiero desgranar es que hay personas que provocan un "efecto rechazo" en la audiencia. Es decir; que las repudiamos porque nos caen mal.  Y como vimos ayer y como estamos viendo en el tratamiento que le da tele5 y como se puede comprobar en el foro de salvame y como te dirá cualquiera que hables con él del tema y como es palpable....la Esteban será muy conocida, muy mediática, pero cae mal a un amplio sector de la población, que sólo la sigue a éstas alturas cuando se meten con ella por mero disfrute. Y es que si hay algo que nos gusta a los españoles es subir a gente mediocre para luego verla caer. Y además no le perdonamos lo del chalet, ni que vaya de víctima siempre, ni....En fin; que los amigos de yobingo o lo que sea han elegido a alguien que claramente causa rechazo y actualmente es más seguida por ello que por otra cosa.
 
Y el cuarto argumento es que, joder lo hace fatal. Yo creo que el mono de feria que hemos comentado antes lo hace mejor. Qué poca gracia, dios santo. Y se supone que son las tomas buenas. Diréis; es que no es su oficio. No, no lo es. Pero cualquier periodista compañera suya anuncia también otras cosas en el SALVAME y lo hacen como si hubieran nacido para ello. Pero claro, seguro que le dirían "te vamos a enseñar a hacerlo para que lo hagas bien" y ella diría "no, que soy la Esteban". Y ahí tienes, una puta pena de anuncio, una puta pena de lectura cutre en el SALVAME, y una puta pena de tó.
 
Que lo dicho. Nó sé cómo les irá a los amigos de yobingo con su estrella, pero yo si fuera jugador estaría muy agradecido. Con anuncios como éste, me desengancho fijo y me gasto mi dinero en algo más sano, como el alcohol.
 
Nos vemos el martes si no me da el venazo de escribir antes.
 
 
 


4 comentarios:

  1. NX: Creo que por error he borrado tu comentario, disculpas mil. Te decía que sí, que la he leído, y te iba a contestar pero ya he visto qeu han borrado el tema, ignoro por qué. He abierto uno para ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Para mi creo que no beneficia en nada a la marca,por lo que tú comentas ahora mismo es más el rechazo que provoca que lo que la gente la acepta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo ni habia visto el anuncio y estoy segura que si alguna vez lo veo (grabo siempre y me salto los anuncios) paso a otra cosa pues esa cara te quitan las ganas de hacer lo que quiera que anuncie.
    Saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. patoamarillo; gracias por tu comentario..mañana volvemos con un monográfico sobre Belén!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres, pero se moderan porque hay mucho troll por internet.No se admiten insultos ni columnias; se pueden expresar las cosas de muchas formas sin caer en lo bajo.Comentarios groseros o que contengan insultos no serán publicados. Ruego se pongan un nombre o nick. Gracias por comentar.