lunes, 17 de septiembre de 2012

JUICIOS TENGAS Y LOS GANES


Esta expresión popular hace referencia a la lentitud de la justicia y, de paso, viene a decir que a veces las ventajas del delito son superiores a la pena por ello. Bajo este paraguas vamos a hablar de las sentencias que ha perdido la cadena amiga en los últimos 4 años y de paso vamos a reflexionar sobre ello.

Cabe decir que creo que éste es hasta ahora el post más currado e interesante, aunque está mal que yo lo diga. Currado porque he estado investigando un poco aquí y allá, y no cito las fuentes de consultas porque éstas han sido numerosas y dispersas (la mayoría noticas de ediciones digitales de periódicos varios). Interesante porque ayuda a entender muy bien la política actual de la cadena. Me ha quedado con ello un poco largo, pero espero que no importe en demasía dado el nivel de los contertulios que tenemos.

Por cierto; como veo que el foro tele5 sigue sin funcionar y  hay mono de cosas del tema, aprovecharé el tirón de visitas que me procura dicha circunstancia, aunque recuerdo que este es un blog amateur sin ánimo de lucro y no ganamos ná con ello. Por eso doy la bienvenida a quien por aquí aparezca de nuevo y le animo a participar; aquí hay moderación de comentarios y ello imposibilita un debate inmediato, pero a cambio ganamos en paz y concordia.

Al lío:

Pues decíamos ayer que el espectro de la amiga Encarna aparece cada cierto tiempo por tele5 en base a que es más fácil meterse con los muertos que no nos pueden demandar. El crítico televisivo Ferran Monegall sostiene, y con razón en base a los hechos, que en el SALVAME están todo el día peleándose los colaboradores y hablando de ellos mismos en vez de dar “noticias” porque la cadena amiga lleva perdidos 3.6 millones de euros en demandas por anteriores programas, especialmente EL TOMATE y  A TU LADO, y no quiere que de aquí a unos añitos tenga que aflojar la mosca de  nuevo.

Viendo un poco las demandas perdidas, viendo un poco las que están en curso, y sumando a ello las costas procesales que imagino suman un pastón más (porque la gente que pone la demanda no se coge a un estudiante de derecho, si no al más prestigioso y caro bufete), deduzco que el amigo Ferran Monegal no anda muy desencaminado.

Pero es que, además, leyendo alguna sentencia aquí y allá, la imagen de la cadena queda por los suelos y su credibilidad y rigor a la altura de los trapos de cocina. No sé si esto le importa mucho al amigo Paola Vasile, a la sazón director de tele5, pero no es plato de buen gusto que encima de tener que pagar petromortadelos por un tubo digan que eres un mentiroso, un chapucero, un sinvergüenza y un mentecato. En la mayoría de sentencias que he leído se dicen cosas como “no aportan datos fácticos”, “la  información no ha sido contrastada previamente”, ”no tienen credibilidad los testigos”, y lindezas por el estilo.

Es decir; al coste económico se une el coste en imagen. Una cosa es hacer tele basura y saberlo, y otra es no tener ninguna credibilidad como cadena. Porque el coste económico, en una cadena que presentó el año pasado unos beneficios de 70.2 millones de euros, entiendo que se puede asumir y sale rentable, aunque nos joda. El efecto “Ylenia está viva” es una mancha que ya nunca se borra.

En fin; vamos a hacer un repaso de las principales demandas perdidas y algunos de sus motivos. No están todas las que son, pero son todas las que están. Todas son firmes, por cierto. Quiero decir que hay muchas más en curso, que las cosas de palacio van despacio,  por lo que seguro que en unos meses se añaden más. A todas, recordar, hay que sumar costas del juicio y a algunas incluso intereses. Y me da que muchas otras se han logrado parar en base a acuerdos de última hora, aunque no tengo datos concretos de ello. Es decir; que a esos 3.6 millones de euros hay que sumar un montón de pasta más, pero bueno, ya nos hacemos una idea.

Por eso, principales demandas, sin más orden que según me chota:

1-300.000 euros a Anna Kurtikova, con otros 36.000 de regalo a Enrique Iglesias, por algo que he tenido que leer dos veces para creerlo; resulta que en EL TOMATE cogieron un montaje cutre de internet, a saber de dónde, en la que la amiga Anna aparecía semi desnuda (recordar; de forma trucada). A esto le sumaron unas imágenes robadas en algún sitio no público (la sentencia no especifica dónde) y tachán, tachán…Hemos pillado a Anna Kurtikova desnuda! Exclusiva mundial! Mundial y falsa, ala, por listo.

2-310.000 euros a lsabel Pantoja por insinuar presuntas irregularidades en la adopción de Isabelita. En este caso, la sentencia es arrebatadora; el juez les viene a decir que cómo pueden dar credibilidad a según qué personajes y que no sólo no han hecho un mínimo trabajo de contrastación si no que se pasan por el forro los derechos del menor.

3-150.000 euros por decir que el hijo de la Panto, el amigo Kiko Rivera, tenía problemas mentales, abusaba de drogas y le gustaba el dinero ajeno, todas estas lindezas vertidas en A TU LADO. Nadie lo diría con lo bien que se llevan ahora, verdad?

4-140.000 euros a Norma Duval y 100.000 eurillos a Fernando Esteso. La base de la cuestión son desvaríos varios respecto a que la primera se quedó embarazada del cantante de LA RAMONA (que, además y yo no lo sabía, es tío suyo, de lo que se entera uno investigando) y tuvo que ir a Londres a abortar. Aparte de eso, se hacían varias insinuaciones sobre que Norma sólo veía en sus parejas, novios o amantes el tamaño de la cuenta bancaria (lo cual es falso, porque como todo el mundo sabe que Norma sólo sale con parados, camareros y demás).

Por cierto; no tiene exactamente que ver, que es otro tema, pero Fernando Esteso ya ganó 1.2 millones de euros a tele5 hace años. La cadena rompió un contrato con el actor en sus días de presentador de LA RULETA DE LA FORTUNA (¿) alegando deterioro físico y mental que nunca demostró. O sea; yo pensaba que el amigo Fernando estaba en la ruina y resulta que le sacó a tele5 pasta para vivir a todo tren hasta el infinito y más allá. Que no se lo gaste en vicios, leñe, a ver si le dura.

5- A la Duquesa de Alba han tenido que aflojar la mosca en dos ocasiones; 90.000 eurillos de ná por insinuar que tuvo un romance con Antonio el Bailarín allá por la época de Goya y unos 300.000 reales de vellón por insinuar cosillas sin importancia sobre sus tendencias sexuales. Ahora entiendo por qué cada vez que sale se les cae la baba, que le tienen un miedo atroz, no vaya a ser que se le ocurra poner otra demanda.

6-270.000 euros a Pepe Navarro, por hablar de sus paternidades varias, sus relaciones con Vicky Larraz y demás cosillas sin contrastar ni probar. Tiene guasa que uno de los mayores detractores de las personas, que se han pasado la intromisión y el derecho al honor por el arco del triunfo, reciba pasta gansa alegando defensa en contra de las malas praxis que él practicó, fomentó e incluso defendió.

7-170.000 euros a la familia de Farruquito por emitir unas imágenes de un bautizo al que acudió el susodicho con comentarios denigrantes a la familia y al mismo bailaor. Esta pasta, al igual que la anterior, me escuece enormemente, y eso que ni un solo céntimo es mío. Me fastidia que gente que ha tenido comportamientos especialmente deleznables como el mismo Farruquito y parte de su familia se lucren indirectamente por ello, pero en justa justicia la culpa es de quien hace la mala praxis y ala, a pagar.

8-100.000 eurillos a los herederos de Félix Rodríguez de la Fuente por denigrar su imagen. No encuentro exactamente lo que dijeron de él, pero vamos, 30 años muerto y  nadie ha podido quitar la imagen admirable del amigo Félix. Todavía hoy su serie es la más recordada de la historia de RTVE, así que me alegra especialmente que pagen por manchar (inútil y falsamente, como se ha demostrado) su imagen.

9-50.000 euros a Juan Ramón Lucas por decir que tenía una relación con una modelo. Hombre, le vienen bien ahora que se ha quedado en el paro, pero yo pagaría para que se me relacionase con modelos cañón. En todo caso, es un ejemplo de cómo alguien que no quiere salir en los medios utiliza los medios legales para impedirlo y acaba teniendo razón.

10-180.000 euros al matrimonio Aznar por verter la noticia de que se iban a separar. Dinero que me escuece de nuevo como si fuera mío, cachislamar, para qué querrán estos tipos 30 millones de las antiguas pesetas, pero lo dicho, a joderse por listo, tele5.

11-150.000 euros a Terelu por unas fotos con Pipi Estrada tomadas de forma no muy legítima. Leo por ahí que aunque la sentencia es la que es, posiblemente Terelu y tele5 llegaron a un acuerdo privado cuyos términos no han trascendido a fin de que la hija de la Campos  colaborase en el SALVAME. Eso explicaría muchas cosas, pero haremos un post aparte sobre cómo se puede perder la dignidad por dinero; años hundiendo la cadena y el equipo a madre e hija hasta estremos denigrantes y años después todos amigos.

12-100.000 euros a Finito de Córdaba y  Arantxa del Sol por insinuar infidelidades del matrimonio. Y lo peor es…¿a alguien le importan estos personajes? Aquí sí que salió cara la broma.

13-50.000 euros a Carmen Martínez- Bordi y su marido José Campos por tomar unas imágenes desde una terraza que no debían tomar. Por cierto; está en curso una demanda del segundo por importe de 500.000 euros por esas cosas de intromisión, derecho al honor y tal. Quizás eso explique por qué María de Mora, Madame o no, no sale todo lo que pudiera en la tele.

14-75.000 euros al futbolista  Guti (eso de futbolista varios amigos míos dirían que es muy matizable) por decir que era infiel y homosexual.

15-Y para no extenderme demasiado un pupurri de demandas un tanto “menores”, pero que suman, que son igual de importantes en cuanto a que demuestran la falta de rigor, credibilidad y ética: 24.000 euros a José María del Nido por decir que un hijo suyo estaba en prisión, siendo mentira, 18.000 euros a una bailarina cuyo nombre no ha trascendido pero que trabajó en el Missisipi, por lo que supongo que tiene que ver con algún rollete de Pepe Navarro, 35.000 euros a una mujer de Valladolid cuyo nombre tampoco ha trascendido por decir que tenía una relación con Patricia Conde, etc…

Y repito; no están todas las que son. Hay más en curso. También es justo decir que algunas han ganado. Yo sólo sé de dos, por cierto; una que puso Gonzalo Miró y otra que puso Fran Rivera. Hombre, alguna debían ganar…de momento, de 20 consultadas vamos 18 a 2. En mi pueblo se diría que es perder por goleada.

A esto hay que sumar que parece ser que Inspección de Trabajo se pasea de tanto en tanto por SALVAME y va sacando irregularidades varias a los colaboradores y el equipo. Parece ser que hasta hace nada facturaban de forma  mercantil, y de eso nada, debía ser facturación de forma laboral. No es baladí facturar IVA que pagar IRPF. Leo que ya han regularizado la situación, pero al mismo Jorge Javier la broma le costó 800.000 euros con Hacienda…¿y a la Berraca? ¿Por eso no hablaron de sus problemas con Hacienda, porque estaban todos en el mismo saco?

Bueno, pues de momento eso es todo. Si alguien sabe de alguna más o quiere aportar algo, he aquí su casa. Nos vemos el jueves.

10 comentarios:

  1. Ahora se nos pone periodista el amigo Spirit....
    Felicidades por la recopilacion y ademas son cosas sobre las que un servidor no tenia ni idea y son de agradecer.
    Muy bien escogidas las fotos de la Duval y la Campos por cierto...
    Solo he hechado en falta alguna de maria de Mora.
    casi podrias ponerlas en tu otro blog junto con la Campos senior, Alaska y Aramis.

    ResponderEliminar
  2. matango; has visto, eh? Currao, currao...bueno, poco a poco iremos hablando de mi "musa" Aramis y demás petardas que tienen su aquel...pero María de Mora no, la verdad, no puedo con ella...la discreción es lo principal del oficio...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez Spirit, gracias por toda esta informacion que yo prsonalmente desconocia, espero nuevas tuyas...ah...y si que seria interesantisimo conocer demandas a todos los de Salvame incluida la productora, por que deben tener a pares.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Patoamarillo; la verdad es que yo también la desconocía, aunque alguna cosa aquí y allá me sonaba. Tan sólo he realizado una labor de hemeroteca, que hoy en día con internet y sin profundizar es algo relativamente fácil...me alegro que te haya gustado!

    Yo creo que sólo sabremos la superficie, pero me da que entre unos y otros, famosos, técnicos, agentes, trabajadores, etc...deben ir a demanda diaria, sea laboral, civil o penal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Spirit pues a mi lo de la Campos me pareció,patético,a ver te ponen a caer de un burro día si y día también,se ríen de tu madre como les da la gana eso fue en el tomate y vas de colaboradora a su programa?¿ bueno más bien te metieron con calzador.Hay un vídeo por youtube donde lo explican muy bien

    Bajo de presentadora a colaboradora,además que a mi me cae fatal,va de lista ella se cree la presentadora o algo,nada que me cae muy mal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Saludos, Anna;

    Pues yo tampoco soy fan de terelu y a ella le dedicaremos algún post en exclusiva. No he visto el vídeo que comentas, luego haremos un rastreo a ver...pero sí, le han bajado los humos, la han metido con calzador y encima no tienen la más mínima dignidad.Y va de todo lo contrario!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hablando de denuncias,demandas y demás, a Kiko H le ha llegado una de Ortega Cano le pide cárcel creo es que estoy estudiando y lo tenia puesto de lejos

    ResponderEliminar
  8. Anna, pero bueno, qué juventud...en vez de estudiar para ser una mujer de provecho, viendo el SALVAME...muy mal!

    En fin; la verdad es que hoy no he podido estar pendiente...jo, qué fuerte, a ver si me pongo al día...

    Un abrazo y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  9. Oye que yo soy una chica muy responsable,si trabajo y estudio,bueno trabajaba me quede en paro hasta me había independizado,pero eso son otros temas


    Yo pienso que es un montaje de todos estos,no la demanda si no la exageración del asunto

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes a todo el mundo
    Bueno el tema de las demanda, a mi me llamo mucho la atención una que fue de época y fue la de Pedro Ruiz por 500.000 euros...sólo os diré que en una entrevista que le vi, dijo que sí que gano la demanda y que cogio la indemnización y es con la que ha estado viviendo todo estos años y que gracias a ella le permitió cuidar a su madre.La otra cara de la moneda ha sido que después de esto, no lo hemos vuelto a ver trabajar en televisión.
    A mi personalmente, me parece genial que demanden a muchos de estos que crean calumnia y mentiras , contra personajes famosos.Creo que todo tiene un limite y el periodismo ,no es yo hago lo que me da la gana y digo lo que quiero por tener libertad de expresión.La libertad de expresión está bien, pero también hay un límite para todo, y es como siempre se dice mi libertad acaba donde empieza la de otro.Además , el chismorreo no creo que sea bueno, a mi me gusta ver noticias reales, y no mentiras porque creo que es que me intentan tomar el pelo, y es una burla a mi inteligencia.
    Creo que esta cadena y estos que se suben al carro de ella, a veces creen que son más listos que el telespectador y cuando salen estás demandas ganadas..sinceramente me alegro.
    Y si han demandado a KIKOO por Dios eso si que me ha alegrado porque el prepotente y chulo, amenazando ya es demasiado.
    A ver, no voy a defender a Ortega Cano por su accidente y más cuando iba con alcohol de más.Pero para mi, un asesino es aquel que mata con alevosia, siendo consciente de ello.Yo conduzco y a veces, por mucho cuidado que pongas, estás expuesto a que tengas un accidente, y creo que nadie puede tocar las palmas si le ocurriese lo que a él.Aqui el que ha perdido es el muerto y también tenemos el caso de Farruquito que es aún más grave que el de Ortega, y la familia, no ha liado lo que esta, y lloran también a su muerto.Creo que con esto no se debe jugar, ni juzgar tan a la ligera.
    Y bueno, spirit se me olvido contestarte del otro post, mi edad son 43 años asi que cuando hablas de tu época la conozco muy , muy bien jajaja .
    Buen fin de semana para tod@s
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres, pero se moderan porque hay mucho troll por internet.No se admiten insultos ni columnias; se pueden expresar las cosas de muchas formas sin caer en lo bajo.Comentarios groseros o que contengan insultos no serán publicados. Ruego se pongan un nombre o nick. Gracias por comentar.