miércoles, 12 de septiembre de 2012

PARTIENDO DE LA NADA HEMOS ALCANZADO LAS MÁS ALTAS COTAS DE LA MISERIA: RONDA DE JUGUETES ROTOS

Sirva esta célebre frase de Groucho Marx para hacer un recorrido, siquiera somero, a algunos de los juguetes rotos televisivos de éstos últimos años. Personas que tuvieron fama sin casi ningún esfuerzo (matizable en algún caso) y que ahora se ven en el olvido más atroz. Sin más orden según me chota:
 
1-PADRE APELES.
 
Una rareza televisiva, un cura de verdad que bien podría interpretar Agustín González en cualquier peli de Berlanga, de contertulio polémico en los programas basura. Su alzacuellos, impertinencia, mala leche, violencia comedida y verborrea sin par le valieron tardes de gloria a mediados de los 90, pero luego no sé qué pasó que le dejaron de llamar y ahora va mendigando por los platós, gordo, demacrado y triste, algo de atención. Al menos él se puede recluir en un monasterio y comer caliente a cambio de cantar matines o algo así, pero parece ser que  no, que eso lo deja triste igual, que él lo que quiere es irse a Brasil de vacaciones a follar y demás vicios poco espirituales. Lo dicho; 15 años después todavía la gente se pregunta si es cura de verdad. Pues sí, lo es, y durante una temporada incluso dió misa. Para que luego digan que la gente ya no cree.
 
2-ESTIBALIZ SANZ
 
Belleza recauchutada del EQUIPO-T, de TETAS, comandado por MELENA GRACIA, YOLA BERROCAL y otras chonis de airbags florecientes, participó en polémicas mil en aquellas CRONICAS MARCIANAS de infausto recuerdo (por cierto; como la mayor parte de los personajes de éste post), y luego no volvimos a saber de ella hasta que asomó este verano en el SÁLVAME llorando, diciendo que va entregando cv´s de puerta en puerta y que apenas tiene para comer y mantener a su hijo. Parece ser que en sus mejores tiempos llegaba a ganar 500.000 euros al mes, pero entre unas cosas y otras el dinero se gasta sin darse uno cuenta.
 
3-ARAMIS FUSTER
 
Bruja televisiva que saltó a la fama por ser la reina de las líneas-timo de adivinación cuando todavía se marcaba el 906, su mala leche, belleza bizarre y labia de bruja de feria le hicieron ganarse un lugar en las tertulias polémicas sobre el sexo y el ser, muchas de ellas con el Padre Apeles de contrincante. Luego empezó a montar empresas  dudosas y gente que la quiere mal le va por ahí reclamando dinero, de juzgado en juzgado y tiro porque me toca. Sus deseos de salir en la tele le han llevado a varios intentos de suicidios muy poco creibles, a airear lo mal que se lleva con sus hijos porque son unos ingratos, a adivinar cuantas más chorradas mejor a ver si alguna acierta y en estos últimos tiempos a ejercer de dominatrix profesional  haciendo un bochornoso servicio a los aficionados a bdsm. En mi otro blog es una fija. Lo único bueno, fue de las primeras en meterse con la Esteban, aunque fuera para llamar la atención, lo que le acarreó una somanta de ostias verbales en su última intervención en el SALVAME. Eran otros tiempos.
 
4-LA VENENO.
 
No todas estas personas vienen de CRONICAS MARCIANAS y similares. También hay de ESTA NOCHE CRUZAMOS EL MISSIPI, aquel infausto programa de Pepe Navarro que creó escuela y así hasta el infinito y más allá. La Veneno era un travesti de la calle, bueno, de los que hacían la calle, para ser exactos, de los que la chupaba en el coche por dos mil pesetas y si quieres un completo son cinco mil. Un día se lo trajo Pepe Navarro a su programa, no sé por qué ni para qué, y desde entonces ya no salió de él, lanzando perlas filosóficas en cada tertulia del tipo "me comes el rabo" y similares. Luego no sé qué pasó, pero estuvo en la cárcel por unas cosas de papeles en los que ella era inocente y ahora va por los platós que le llaman (que le llaman en el SALVAME unos minutos y poco más) exhibiendo su demacrado y orondo  cuerpo y explicando a todo aquel que la quiera oir que la culpa es de la sociedad y que a Pepe Navarro le gustaba el merengue.
 
5-PO ZI
 
No es exactamente alguien de estos mundos del corazón que no ha hecho nada, pero sí que creo que es un caso de cómo alguien que tuvo sus 15 minutos de fama pudo caer luego en la más atroz miseria. Po zi era un transformista que actuaba en cabarets de mala muerte cuando CÁRDENAS lo sumó a su colla de frikis, todos ellos descubiertos en CRONICAS MARCIANAS. Un tipo pequeño, afeminado, feo como él sólo y que no se le entendía al hablar, siendo la gracia que decía "po zi" en una especie de "pues sí" en 9 de cada diez respuestas. No creo que ganase la pasta de sus compañeros de ésta lista, pero algo debío de ganar. Murió el año pasado en una casa okupada, llena de mierda, senil y demacrado en una colchoneta sucia al cuidado de una especie de sobrino drogadicto. Una verguenza para los servicos sociales y para la humanidad en general.
Pues no están todos los que son, pero son todos los que están. Recuerden que volvemos en principio el martes, si no me da el venazo de actualizar el finde o por ahí. Y recuerden...tengan cuidado ahí fuera.

10 comentarios:

  1. Buenas tardes Spirit

    Pues yo todos los que has puesto no los conocí en su momento de mayor popularidad,yo tengo 22 años y la verdad no me acuerdo de ver a ninguno en la tv como colaborador ni nada,solo la Veneno cuando empezó sálvame golfo y a Aramis también la conocí en Sálvame,vamos y resto igual cuando han ido mendigando al sálvame.

    El primer programa que yo me acuerdo de cotilleo es aquí hay tomate y crónicas marcianas no me dejaban verla :D.

    Yo a Kiko Hernández por ejemplo lo llevo viendo desde que me acuerdo en tv igual que ha Marta López para mi desgracia soy de la generación que creció con la Esteban como nuevo icono de la tv y GH como programa de referencia,así estoy de la cabeza no muy completa :D

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Anna_90; bueno, yo soy algo mayor que tú (16 años mayor, para ser exactos)y la verdad es que sí que viví esa época...a medias. Digo a medias porque aunque los programas estaban ahí y se sabía yo por aquel entonces no los veía apenas...eran por la noche y normalmente a las once ya estoy grogui. Pero es curioso ver como 15 años después todos estos personajes que eran "la esteban" del momento, para entendernos, están o grillados o en la miseria o en ambas cosas.

    Y sí, mira que haber crecido con GH y SALVAME...pero bueno, yo crecí con BARRIO SÉSAMO y mira como he salido ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, pues yo he crecido con la radio,escuchaba desde la cama un programa que se llamaba "ustedes son formidables", la tv era para los ricos, cuando ya de mayor, quiero decir adulta, segui esos programas empezaron a aparecer esos personajes que todavia es hoy el dia que no se para que demonios han servido y sirven, seguire esperando tus actualizaciones y asi recordar esos fantoches que van en aumento y que gracias a la mal llamada audiencia viven a cuerpo de reyes.

    ResponderEliminar
  4. patoamarillo; sin duda la radio era (y es) lo mejor. De hecho, hoy en día contínua siendo refugio de la nota discordante, el telento y la imaginación. Qué diferencia del Sardà de LA VENTANA al Sardà de CRONICAS MARCIANAS!

    Pero oye, para bien o para mal (obviamente para mal) estos personajes llegaron, están aquí y se han quedado...por lo menos nos divertiremos con ellos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si hijo con aquí hay tomate,los pokemon y GH que triste :D

    ResponderEliminar
  6. hola a tod@s
    La verdad que estos personajes proliferaron en estos programas que vivimos (cruzamos el missisipi,el perro verde, ratones colorados, y otros).La verdad es que creo que a veces también la cadena y el telespectador somos un poco crueles.Le reimos las gracias a estos personajes , a veces irrelevantes, porque nos pilla en un momento que los ves curiosos..extravagantes pero como siempre , estos tienen su momento hasta que otro enseña otra extravagancia, y de ello se aprovecha las cadenas sin escrupulos. La verdad es que aunque se hacen en su momento "ricos" a veces, convierte sus vidas en más miseras de lo que podian haber sido.Una pena...y más cuando de algunos, ya lo hacen de forma cruel.. tal como la margarita seis dedos cuando se ven que no esta bien y su hija, incapaz de superar que fue utilizada y ahora la ven como una payasa.Creo que a estos la fama le vino grande y mal.

    Como tu dices spirit no son todos los que son , pero si los casos que de momento ,más recordamos.
    Buen fin de semana para tod@s

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Decir a los mensajes que me han enviado sobre el foro tele 5 que no, veo que no funciona hoy...así que el que tenga mono de cosas del corazón, que me suba el marcador de visitas, y el que tenga ganas de pelea...pues que se espere a que funcione dicho foro, que aquí estamos para otras cosas. Y a quien ni lo uno ni lo otro...pues eso, que ya lo arreglarán y volveremos.

    susy; efectivamente, los espectadores somos...¿crueles? ¿meros consumidores compulsivos de novedad? ¿jueces con derecho a condenar? ¿meros títeres de los medios? No lo tengo muy claro, la verdad, y daría para un post aparte. Supongo que un poco de todo.

    Sin embargo, yo creo que quien vende su alma al diablo ha de aceptar que tiene que pagar un precio. Gente con dos dedos de frente, que ha sabido aprovechar su momento para juntar dinero e invertirlo sabiamente, hay mucha. A día de hoy están olvidados, pero no han caído en la miseria. Y gente como estos casos, que pensaban que todo sería eterno y nadie se cansaría de ellos...efectivamente, hay más. Un ejercicio interesante sería saber en qué situación estarán en el futuro muchos de los personajes de la actualidad, con la berraca a la cabeza...si dentro de quince años seguimos, aquí lo veremos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Spirit
    lo primero que no funciona el foro.Yo he enviado un mensaje a contacta porque sale failed connection y cuidado que aparecemos con todos los nicks que se os pueda imaginar.
    Bueno, voy al tema , pues la pregunta que me haces no sabia con que ser si juez, verdugo , jurado o titere. Creo que como espectadora no me gustaría ser un títere. Creo (o espero) que sigamos siendo inteligentes y distingamos las cosas.
    Bueno , también es como la moda.. hay modas que no pasan porque se renuevan ellas misma y otras caen en el olviodo.Ciertamente, aquel que vende su alma al diablo, sabe en lo que se mete , y tal vez confian demasiado en sus posibilidades o cree que el espectador no va a ver más allá de sus narices.Algunos han aprovechado el tirón y han sabido beneficiarse y no caer en estos ridículos, y bueno, no sabemos aún lo que pasará con otros, que creo que o se renuevan o moriran.
    También creo que ayer con Maria Jose Galera pidiendo un trabajo vemos como el gh no es el trampolín que era ya.
    Bueno el tema de Belen que no he podido hacer comentarios, yo personalmente, no me ha pillado de sorpresa lo ocurrido.Ha sido una consentida de la cadena y la han subido como la espuma (algo que ha hecho con otros personajes también).Creo que ella se lo creyó,y tenía que haberse parado cuando Ana Rosa la echó del programa .Tenía que haber recapacitado que pasaba y no lo hizo.Después ha seguido creyendosela más y más , y encima ,el negocio del matrimonio creo que lo ha vendido mal, y es como el cuento del lobo..tanto lo dices que al final nadie te cree. Y los telespectadores se han cansado de sus monotemas.Ahora ha visto la cadena que el "tirón" del programa no es ella y la audiencia es la misma con o sin ella, y no le van a dar un contrato millonario por no hacer nada. Es asi.Asi que ahora la han bajado de las nubes de un tirón...y creo que se ha estrellado de pleno.Y lo más curioso es que sus "compañeros o amigos" de "su" programa, pasan y ahora la critican algo que tenian que haber hecho desde antes.Ahora quiere dar pena pero ella no ha tenido pena de nadie y creo que tambien es victima de ella misma y de la ambición de ella misma y el juguete de una cadena que ahora, la va a desechar.
    No me terminó de convencer tampoco la actuación del representante.Y creo que la tenian que haber parado antes.Veremos si es capaz de resurgir del fenix o será otra más de la lista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Salve, susy;

    Gracias por aclarar lo del foro, aunque ya lo imaginaba. Es que he tenido varios mensajes al respecto...

    Pues gracias por tus aportaciones, que anoto y que iremos retomando en futuros posts. Yo creo que son visiones interesantes...¿qué papel tenemos los espectadores en todo este tinglado? ¿Habría putas si no hubiera clientes? ¿Pedimos lo que queremos o queremos lo que nos ofrecen? etc, etc...

    Me parece acertado el análisis que has hecho de Belén, aunque no sé si has visto que yo soy un poco más cruel todavía...y es se le tiene ganas, para qué nos vamos a engañar...jajajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A mi la veneno me pone brutote si senyor

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres, pero se moderan porque hay mucho troll por internet.No se admiten insultos ni columnias; se pueden expresar las cosas de muchas formas sin caer en lo bajo.Comentarios groseros o que contengan insultos no serán publicados. Ruego se pongan un nombre o nick. Gracias por comentar.