martes, 6 de noviembre de 2012

PRESING CATH EN SALVAME: ACROBACIAS Y TEATRO, THE SHOW MUST GO ON


El post pasado estuvo bien, pero vamos a revolcarnos en el barro que es lo que mola. Tanto glamour y tantas leches. Y temas no nos faltan, vive Dios. Sobre la mesa tengo pendiente hablar sobre la supuesta ruina de Concha Velasco, sobre los abuelos que buscan novio/a en el SALVAME, sobre aquel concursante de GH delincuente de nombre ARISTIDINE, sobre la PANTOJA, sobre RAFA MORA y su vídeo...A ritmo de dos post por semana cuando acabemos lo pendiente ya estará desfasado, pero qué le vamos a hacer.

En todo caso, no vamos a detenernos hoy en nada de eso, si no en algo que reconozco me quita el sueño y despierta mis inquietudes…¿son verdaderas las peleas del SALVAME? Ya  hemos dicho, glamour cero esta semana.

Y es que el tema me recuerda el famoso cuento de Pedro y el lobo. Ya saben; Pedro se burlaba de la gente diciéndoles que venía el lobo, pero era mentira. Cuando fue verdad nadie le creyó y el lobo se lo comió.

Pero vamos a empezar desde el principio:

Vamos a ver…como hemos dicho otras veces, tele5 va perdiendo a lo largo del tiempo demanda tras demanda y poco a poco suma la broma un pastizal. Entonces alguien, seguramente el contable, se da cuenta de que en el programa ese de la tarde, el tal SALVAME, están dando caña y diciendo burrada tras burrada. Suma dos y dos y dice; “leñe, aquí va a pasar igual que con EL TOMATE, que al cabo de 3-4 años vamos a tener que romper la hucha”.

El contable, que es un empleado fiel, se chiva a Paolo Vasile y éste, como la cosa toca la pela, le escucha con atención y le renueva el contrato de 6 meses que tenía. Coge el teléfono y les dice a la peña del SALVAME que nada de especulaciones, insultos, mentiras, cosas indemostrables y pocos veraces, etc…que si no lo van a pagar de su bolsillo. Y los del SALVAME dicen, con toda la lógica, que si nos quitan eso nos quitan el programa. No, responde Paolo, no sólo no os quito el programa si no que os doy una hora más al día. Ala, ya os apañáis.

¿Y ahora qué? Que venga el contable ese, que es quien nos ha metido en este lío, que nos saque por listo. Y entonces va el contable y dice: “Pero si la solución es muy fácil. Miren los sueldos que están cobrando estas petardas y chulospiscinas por apenas hacer nada. Que se enfrenten entre ellos y así justifiquen lo que cobran, leches. Como son de la casa, no nos van a demandar. Y como tienen vidas escabrosas y tal, tenemos tema para rato”.

Y dicho y hecho. Primero empiezan con Karmele Marchante, que no en vano aquello de “que te calles Karmele” ha pasado al imaginario colectivo. Como ven que la cosa funciona, van rotando cada poco. ¿Qué viene un colaborador nuevo de tres al cuarto, como Terebere o Sergio Solís? Caña. ¿Qué Lidia Lozano dice algo? Leña al mono que es de goma. ¿Qué el fichaje de Chelo nos ha costado un camión de dinero? Pues caña y leña a la par. Al principio a Belén Esteban no se la podía tocar, pero con el tiempo esto también ha cambiado. Y así, como el que no quiere la cosa, un gran % del tiempo del programa son peleas, enfrentamientos, dimes y diretes, alianzas y follones entre ellos mismos. Como en el foro de SALVAME, pero cobrando. Todo queda en casa y nadie va al paro.

La estrategia está clara, pero que conste que esta es una teoría personal mía. Digamos que el llamado “eje del mal”, compuesto por Mila Ximénez y los dos Kikos, serían los “hombres de la casa”. Es decir; los encargados de dar leña y meter cizaña según las directrices de la empresa. Son ellos los que encienden las mechas, provocan las peleas según toque y las reconducen a lo que les interesa.

Y luego yo aquí haría dos grupos. Los que saben las reglas y se prestan a ellas y los que no. Los primeros son mayoría. Es decir; Lidia Lozano, Karmele Marchante, Chelo García- Cortés,  la “segunda división” compuesta por Sergio Olís, Víctor Sandóval, Terebere, etc…saben que les van a atacar de forma despiadada y si quieren llevar un plato caliente a la mesa se han de prestar a ello. No están los tiempos parar ser finos, leches.

Me imagino en los  ensayos. “Chelo, te ha tocado, van a decir que eres una falsa y un ser de no fiar y tal”. -¿Otra vez? Siempre pringo yo.- “Si pagas tú la broma, volvemos con Ortega Cano”. Jo, con lo que yo he sido…

Mi única duda es si está pactado o cuanto menos consentido las “peleas” con cierto tipo de gente, por ejemplo Terelu o Belén Esteban. Yo creo que en estos casos no. Ambas dos se creían intocables, pero hay que rotar y cada poco le toca a alguien. Terelu ha pasado por el aro, porque de momento la cosa con ella es suave. Pero la Berraca ha preferido largarse. Me imagino la conversación:

Paolo Vassile llama a los Kikos y les dice “hay que dar caña a Belén Esteban, que la estamos pagando un potosí y encima nos está dejando sin comida cada tarde, hay que ver lo que traga”. Y van ellos a los guionistas del programa y le preguntan “¿Y qué nos inventamos como excusa?”. Y el guionista les dice “joder, lo de siempre, que os ha traicionado”. “¿En qué nos ha traicionado?”-En vuestra amistad. –“Si no somos amigos". -¿Y eso qué más da? Parecéis nuevos, leches.  Y Belén Esteban un día va creyéndose la reina de los siete mares y de repente “zas!”, que si eres princesa DE pueblo, si eres una verdulera, etc…Y claro, no es lo mismo estar en un lado que en otro.

En fin; en este poti poti de peleas y tú más y tú tal y cual….¿hay algo de verdad? Pues yo creo que es muy difícil saberlo. Cuando para unos su trabajo es meterse y para otros su trabajo es defenderse, no hay que tomarse las cosas de forma demasiado personal. Es sólo trabajo y es lo que hay mientras no tengamos noticias u otra cosa que hacer. Pero bueno, supongo que el que día tras día te vayan dando leña y cuestionando la más mínima acción debe repercutir. Al fin y al cabo somos humanos. Por eso gente como Luis Rollán ha preferido largarse. Y a veces las peleas son de tal intensidad que igual está pactado, sí, pero ello no es obstáculo para que no sea si no una excusa para soltar lo que en verdad se quiere decir. Estamos hablando de egos y si en cualquier trabajo hay roces, éste no va a ser menos.

En este contexto quería analizar un tanto la reciente pelea entre Rosa Benito y Mila Ximénez, pero me he propuesto en este blog no hacer escritos de más de dos páginas y por ello lo dejaremos para el jueves que viene.

11 comentarios:

  1. Hola buenas a todos,primero pedirle disculpas a Susy no había visto su otro mensaje diciéndome como entrar al foro gracias.

    Ahora al tema! Mi opinión es que creo que si que están guionizadas hasta cierto punto,lo malo es que no tienen medida y termina armándose la mundial,porque siempre se pasan de la ralla,lo de Mila y Benito ayer pues no lo se la verdad,porque dijeron muchas cosas graves más que otras veces.

    Yo creo que la única que no se entera que son guionizadas es la arrabalera ya que ella no va a las reuniones no sea que se hernie de trabajar y de eso se aprovechan los directores,le meten caña y ella salta como lo que es una barriobajera.

    Ellos han visto que esto les da más audiencia,cuando se pelean entre ellos o cuentan sus miserias,sobre todo cuando arremeten contra la esteban y contra venenito,ayer tuvieron buena audiencia y más de dos millones de espectadores,yo creo que a la gente les gusta cuando le dan caña a esas dos,porque les tienen manía.

    Yo soy una de las que me gusta más el programa cuando se pelean entre ellos que cuando no xD y cuando ya le dan caña a las princesas de poblado ni te digo

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola spirit buenas tardes a ti y a tod@s los que vayan entrando
    tema salvame uffff ,ahi tanto que decir que no se ni como empezar,nunca veo el programa cuando lo emiten por tv(no tengo suicientes tragaderas) me entero de sus fechorias por el foro o por la paguina web del programa y la verdad que cada dia se supera mas esa fauna de buitres
    esos venderian a su propia madre por dinero y por conservar una silla ,es mas l@s hay que venden y comercializan su propia familia,como es el caso de la berraka y su amiga rosa benito,vaya par de dos
    oye una cosa spirit que antes habia escrito otro mensaje y en vez de darle a 'publicar' le he dado sin querer a 'vista propia'asi que no se si lo habre borrado o no
    un saludo a to@s

    ResponderEliminar
  3. Anna; es que todos llevamos un morboso dentro..jejeje. YO desde luego también prefiero el programa con peleas que sin ellas, y como son entre gente de la farándula que vive de esto no me siento en absoluto culpable. Pero es cierto que van subiendo en intensidad, sean o no guionizadas, y con el rollo del más difícil todavía a saber a dónde vamos a llegar...Lo de Rosa y Mila lo analizaremos en el próximo post.

    Un abrazo

    maria-marina; pues tu anterior mensaje se habrá perdido en la inmensidad de la red, porque no me aparece...i´m sorry. Ya sabemos cómo las gastan estos personajes, que venderían a sus madres (de hecho, la berraca es famosa por vender a su hija), con tal de salir y tener dinero sin dar palo al agua...analizaremos dónde está el límite el próximo jueves.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola otra vez spirit,he dicho 'vista propia' y quise decir que le di a 'vista previa'
    ayer en un hilo del foro que ya me han borrado quise decir fastidiando y me salio copulando,
    no se ,pero ultimamente ando mas despistada de lo habitual

    un beso para ana que la he "visto" arriba y otro para ti
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Y también sales como maria-mariba en este comentario, jejeje...a ver lo que diría Freud de esos despistes...jejeje. Un besazo para vos molt fort.

    ResponderEliminar
  6. Hola,perdonad,ya sé que no quieres que traiga los problemas del foro aquì,perosolo era para saber si estaba baneada,que me pone que no me està permitido ni visitar el foro.Y bueno,ya que estoy,hago el favor de comentar sobre este post.Pues yo creo que,las discusiones,no solo han cambiado en la cantidad que tiempo que le dedican ,sino en intensidad,pero no sé si es porque necesitan subir el nivel cada vez mas para llegar a despertar el interés de la gente o es que si que tienen cosas que hecharse en cara,y de tanto discutir,y de que encima de que lo que cuesta es controlarse al decirse cosas,les dan manga ancha para.decirse lo que quieran,y hasta les azuzan(buen término el que acuñó un espectador por teléfono a J.j Vazquez,“BOMBERO PIRÓMANO“),que se les fue de las manos y ya les da igual.Eso sí,las reconciliaciones si que deben ser fingidas,para que no se alarguen demasiado las historias y poder “crear“otras discusiones a las que echar mano cuando necesiten.Y bueno,sobre la última en confvgcreto,la de La Benito y Mila,no la seguí,así que mucho no puedo opinar,pero bueno,seràn como casi todas.Salvamedelputoppsoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te han baneado no me lo puedo creer que injusticia

      Eliminar
    2. Hola Anna,que tal al final el examen?Pues si,aunque bueno...me cabreé porque borraron en ese post en el que hablabamos de los de telépatas..y bueno,abrí otro diciendo que era mejor mandarla a tomar x culo..me pasé,xq una cosa es reclamar y otra faltar el respeto,pero me quedé a gusto y se lo merecía..y bueno,ahora ni en otros P.C me deja abrir una cuenta nueva,me pone que el administrador no admite actualmente nuevos usuarios..una movida rara que ya contaré aún mas extensamente,pues ya me extrañaba a mí que no me apareciese cuando terminé de escribirle los mensajes a Spirit eso de:Tu mensaje será visible tras ser aprobado por moderación.Es que para visitar el foro tuve que darle a no aceptar cookies y se me olvidara volverlo a activar,y seguramente no pude enviarselos,y otra vez se los tendré que escribir,y..escribiendote lo que te estoy escribiendo,con lo extensa que está siendo mi respuesta,imaginate como serían los tochos,así que mejor mañana.Y bueno,me parece que lo del foro va ir a peor,a partir de ahora cualquiera va ser baneado.Hasta mañana.

      Eliminar
    3. Hola! es que no lo entiendo solo preguntaste por un foro,a mi me paso no pude entrar durante una semana luego me dejo,hay mucha gente que se pudo volver hacer el nick cambiando de navegador no se si utilizando otro podrás un beso

      Eliminar
  7. salvamedelputoppsoe; pues creo haber leído ayer que sí, que estabas baneada. Lo dijo no se quién refieriéndose a tu baneo como caso de injusticia supina, pues tú nunca has tenido ningún follón ni te has peleado con nadie...Espero que decidas crearte otro nick y entrar o...pasar de ese barrizal.

    Sobre las peleas, a ver si hoy mismo hago la segunda tanda de reflexiones sobre ello. En principio venía a ser lo que dices, que ha de ser el más difícil cada día...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres, pero se moderan porque hay mucho troll por internet.No se admiten insultos ni columnias; se pueden expresar las cosas de muchas formas sin caer en lo bajo.Comentarios groseros o que contengan insultos no serán publicados. Ruego se pongan un nombre o nick. Gracias por comentar.