martes, 20 de noviembre de 2012

THE WALKING DEAD CRHISMATS SPECIAL: THE COTO MATAMOROS RETURNS


Hablamos el post pasado de los hermanos Matamoros. Hoy nos centraremos en Coto y su resurrección cual muerto viviente, pero con la capacidad de mordisco y peligro de un zombi actual.

En la versión breve; eran los tiempos dorados de CRONICAS MARCINAS y similar y a la salida del programa se repartía un camión de dinero entre los contertulios que propiciaban el show. Coto Matamoros, en calidad de representante, amigo, confidente, proveedor y a saber qué más cosas de CARMINA ORDOÑEZ participaba habitualmente en el programa y era una de sus estrellas. Su desparpajo, desfachatez, lengua viperina y demás habilidades habían calado hondo entre el público. Era el puto amo y lo sabía. 

Pero todo tiene un principio y un final, y nada es eterno salvo el Dr. Who y BOLA DE DRAGON ZZ. Acabó CRÓNICAS MARCIANAS y cada uno se tuvo que buscar la vida. El amigo Coto estuvo durante un tiempo como colaborador de LA CAMPOS en Antena 3 y luego desapareció del orbe cristiano. Su hermano, Kiko, que en aquel tiempo le iba a rebujo, también  se tuvo que buscar las habichuelas y fue peregrinando por los platós, ora anunciando su relación con Makoke, ora anunciando que tenían problemas. Pero eso, como diría Mark Twaim, es una historia que no cabe contar aquí.

La cosa es que Coto desapareció del mapa y muchos decían que con la pasta gansa ganada se había comprado un bosque y se había perdido. Si Estibaliz Sanz, que era una cualquiera de segunda categoría, dijo que había llegado a ganar medio millón de euros en un mes, no quiero pensar la cantidad que podía haber amansado el amigo Coto, otrora estrella indiscutible de la nada y la miseria.

Ganar ganaría lo que no está escrito, pero ya sabes qué pasa con el dinero, que si se esfuma por la nariz, que si se esfuma por la entrepierna, que si lo cambias en monedas y no dura ná. La  cosa es que gente que le quería mal le reclamaba parné. Que si no pasaba la manutención de sus hijos, que si había estado en la cárcel por no se qué confusión con la maleta, que él sólo había comprado calzoncillos y le habían puesto una droga ahí, y claro, con esos antecedentes las autoridades le tenían manía…En fin; que huyó a Tailandia porque le querían volver a meter en el trullo por temas de manuntenciones y tal y allí hizo una conexión diciendo que quería suicidarse porque la vida era un asco y nadie le comprendía.

Ni el gato se creyó ese intento de suicidio y la vida siguió su curso. Kiko, su hermano, se enchufó en el SALVAME como pudo y ahí está, dando caña según mande la empresa a quien toque.  Coto ni estaba ni se le esperaba. Unos decían que estaba tranquilamente en el extranjero, huyendo de sus problemillas y viviendo de las rentas. Otros que se había metido por la nariz más de lo que podía asimilar y andaba en el mundo de Oz.

Y en esto estábamos cuando la semana pasada anunciaron…tachán tachán…el regreso              de Coto. Que si tenía información sobre Lidia. Que si se quería reconciliar con su hermano. Que si había cambiado. No sé; creo que todo el mundo se esperaba ver a un demacrado drogadicto en decadencia sin capacidad de hablar, viviendo del pasado y suplicando por volver a tener al menos  minutos de fama.

Lo que nos encontramos, creo yo, estuvo más próximo a ver al Jóker de las películas del Batman de Nolan. Vimos la rencarnación del caos y la maldad, pero plenamente consciente. Un asceta más allá del bien y del mal imprevisible, capaz de matar levantando la ceja y divirtiéndose con ello. Un tipo que tiene el cerebro destrozado, sí, pero ello no le impide lanzar réplicas mortales y tirar dardos envenenados. El puto amo de vuelta de todo, el golfo que simplemente ha hecho un parón de siete años para irse de fiesta, el rey negro del país de Oz que se pasa por el arco del triunfo su reino y las riquezas. El kamikaze destroyer de mente ágil que pasa de tó porque ná le importa, pero sabe donde duele.

¿De Lidia? No me da la gana de hablar. ¿Reconciliación con mi hermano? Anda y que le den. Es más; lo voy a poner a caldo porque sí, hoy me da por ahí. ¿El dinero? Me importa una mierda, vivo de los amigos y a ver quién es el guapo que puede decir lo mismo. ¿Yo? El puto amo, mira qué tranquilo estoy y qué tipo tengo. ¿Las drogas? Cuando me dé la gana lo cuento, de momento te salgo por peteneras.

En fin; que ha resucitado un monstruo. Un monstruo que da mucho de sí. Es imprevisible, es incontrolable, es malo y da miedo. Pero es ágil, da juego, tiene carisma y labia y nos deja a todos agarrados a la butaca. Está de vuelta de todo y es tan feliz en la cárcel como en un burdel, a ver quién es capaz de eso.

Espero que Coto vuelva a aparecer porque da mucho juego. Media hora de entrevista y Kiko fue de nuevo y para rato “el hermano de”, pese a que se lo lleva tiempo currando. Espero que se le suelte la lengua y vaya canturreando mientras le dicen de todo. Es la generación beaknit, esa que escribía sobre drogas mediante drogas, adaptada a la tele. Es el surrealismo de lo esperpéntico. Es lo portuario hecho debate rosa. Es el puto amo, qué quieren que les diga. No me gustaría ser ni familiar ni amigo de ese tipejo, pero como espectador reconozco que me encandila.

14 comentarios:

  1. Hola otra vez Spiritd!Pues sigo aquí otra vez con mis diversas disertaciones sobre un poco de Akira Toriyama,el manga,comic español,sobre respuestas de tus post,y lo que me fui dejando atrás.Como me vacilas eh?Soy algo friki,que para mí significa fan,pero fan hasta lo ridiculo y hortera,aunque tambien no tienes una comprobaciónn lo suficientemente amplia para saber hasta que punto es mi aficción,solo que cuando hablo de algo me extiendo mucho,podría hacerte la competencia,coma la tochos junior,jeje,pero sin caer en el adulamiento,he de reconocer que tu capacidad redactora supera con creces a la mía,yo tengo mas vocabulario (que tú no,pero me refiero al tanto por ciento de lo que son mis escritos)que otra cosa,lo mío es mas continente que contenido,aunque ahora,precisamente por eso,porque me enrrollo muchisimo,y mas porque uno de estos problemas que tengo es que doy rodeos para encontrar decir lo que quiero decir como lo quiero decir de cada cosa,vsmos,que la mayoría es eso,y total,ya tenndremos otra ocasión y tú ya me vas conociendo,no me voy a parar.Con respecto a la fiebre de D.Ball,pues algo supongo,porque pasó algo similar en Galiza,que se empezó a emitir junto con Xabarín Club,que conjuntamente se convirtieron en miticadas de la progamación gallega e incluso,del galleguismo;Quien de allí no recuerda canciones de Heredeiros da Crus,Silvia Superstar,de Siniestro Total,y este que cantaba:Non ,non,non todo é o que parece amigo..ou a de Carmiña Vacaloura..y si te mencioné a S.Total,ya sabrás que además lo que no echaban eran las típicas canciones infantiles,aunque claro,no con temática adulta.Hizo mas El Son Goku y Xabarín Club por el gallego y el galleguismo que la normativa con respecto al gallego de A Xunta(Que wen,é de añadir que con respecto a otras comunidades autónomas,como Euskal Herria y Catalunya estamos discriminados en cuanto a inversión y proteccionismo de nuestras particularidades identitarias,puesto que,mientras el Español es de derecho y obligación el aprenderlo,del gallego se tiene el derecho,pero no la obligación)Con respecto a D.B pues lo típico,que te gusta mas en gallego que en Castellano porque fue como lo escuchaste primero y te acostumbrastre así,aparte que por lo menos,en aquellos tiempos,los mejores dobladores eran los gallegos y no sé quien más.Y tras este paréntesis dentro de mi relación con D.Ball ahondando en el aspecto de su relación de la serie con el galleguismo,prosigo con los últimos datos de D.Ball y mas respecto a lo otro que me dijiste también en cuanto tú y Dragon Ball xp.Es que bueno,esto va dirigido para todos en general porque es un sitio público,pero en concreto iba màs para Anna,por lo que hablamos el otro día,sin discriminarte a tí,claro,jeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola Spirit,pues este viernes si no hay cambios de última hora hace el polígrafo,pero lo más fuerte es que la que lo volvió a poner en contacto con todo esto es Conchita la churrera ⊙﹏⊙,ella vive en Zaragoza y lo busco y se fue a comer con él según dijo Kiko,dio a entender que tienen una relación,no se si de amor que no creo ajaja o es su representante.

    A Conchita le están dando y el viernes le van a dar hasta en el DNI,parecía boba la Conchita siempre con su virgen del Pilar.

    Yo de Crónicas Marcianas,tengo pocos recuerdos ya que empezaba tarde y a mi no me dejaban verlo,he visto vídeos pero nunca de Coto si no de Mila cuando dijo que había tenido una relación con la de la radio no me acuerdo del nombre,la muerta que siempre nombran

    Yo el recuerdo que tengo de él es cuando dijo que se iba a suicidar,pero voy a buscar sus vídeos de Crónicas,porque todo el mundo dice que era buenísimo y a ver si es verdad que su físico ha cambiado tanto

    Que marujona soy (●⌒∇⌒●) besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,sigo continuando dond lo dejé.Pero mejor por cierta parte,porque mi“fanismo“(se que se dice fanatismo,porque fan es solo esa palabra acortada,pero esta va unido a cosas mas serias y no quiero nada que pueda identificarme con eso)en esa época de reapogeo de D.Ball se limita a que buscaba muchos cosas por internet,no tengo muñecos, cartas,ni soy de las que compra el mismo libro porque vaya en una tapa dura;bueno,esto ya te lo explique también anteriormente,no quiero ser demasiado incisiva.La cuestión es que esto me hizo reacordarme de esta serie y estuve buscando cosicas de la serie por internet,y gracias a esto vi una página llamado dragon ball multiverse,y en ella sacan diariamente historias nuevas de Dragon Ball hechas por fans,me sorprendió lo bien hechas que están.Y bueno,también lo que quería decir es que tiene un foro, y yo no me quiero ver tan friky como algunos que es un nivel en plan no se qué de calcular los kis de no se cuantos para calcular la fuerza..que si no por un poder místico..y teorías sobre leyendas urbanas. solo me queda por decir de paso que la cultura Nipona es ranciamente machista y se refleja mucho en DBZ,no porque todos fueran hombres,si no que la mujer casi no tiene un papel nada mas que lo necesario para casarse con el saiyan para continuar la saga con la descendencia,y la mayoría es representada como unas histéricas que solo están para atar y fastidiar a los hombres.Y bueno..pillarte mayor,no decís mucha gente,si,de tu edad,cosas como que nosotros somoa muy precozes y a esa edad que si yo jugaba con muñecas y tal?Y los 14 de entonces no son distintos de los 14 de ahora?Mi tío tendría 12 años y si lo siguió.wen,con respecto otra vezz al manga,me acuerdo de las cosas a trancas y a barrancas,recuerdo otra serie, era Evangelion,ese anime si que era chungo,como la chavala está que se “dejaba“suicidar..ese estaría chulo volver a verlo y saber como seguía!Y otra cosa que vi relacionada con el manga,pero que es un género,es el Hentai.Lo veia en una sección d vodafone,pero era una pàgina convencional,solo que dibujado al estilo manga,aún recuerdo una práctica llamada la de la momia,que consistía rn embalar a tu pareja para hacerle cositas.Wen,ya ves que parece mucho nosé,pero encantaría un intercambio de comics manga por propuestas tuyas,de los comics que les tú me gustaría saber mas,como watchmen.También me gustaría saber que tal son los cómics d personajes como Daredevil,Electra..y del de cuyo apodo te has adueñado.Y,ya te conté que de cømic patrio aún se algo,aparte de Mortadelo Y Filemøn leí historietas de Zipi y Zape,Rompetechos,13 Rue del Percebe,Pepe Gotera y Otilio,el botones sacarino..uno que eran de unos “ kinkis“que una tenía una cresta y un pendiente con una cruz e imperdibles.hasta Esther y su mundo,que me acuerdo que era una chavala que se quejaba de que a los chicos solo les gustaba el fútbol y solo se fijaban en su amiga la rubia..Y bueno,del cómic tradicional pero no patrio,ÁSterix y Obelix.menos Càpitan Trueno y así,de todo, yo antes era una àvida lectora,que hasta iba a la Biblioteca del colegio a llevarme libros a casa a escondidas,y menos mal que el día que me descubrieron solo tomaron la medida de no dejarme entrar a l Biblioteca.Esta anécdota de paso la cuento por una polémica que vi por el foro.ahora lo único que leo es el møvil.prometí hablar sobre de lo que van tus temas,pero necesitaba decir todo esto sobre el cómic para zanjar el tema,y,como me extendí demasiado hasta para mí, lo dejo para otra vez,PERDONA. Y bueno Anna,con respecto a lo que te contestó Spiritd por tu preocupación a contar ciertas cosas como que eres Otaku,respaldo lo que digo,porque lo que es normal es muy relativo,ya que volviendo a la cultura nipona, allí por lo que hay mas aficción es por el manga y los videojuegos,hasta el punto de sacar una norma en la que solo se pudiera lanzar videojuegos findes,porque mucha gente faltaba a la escuela y al trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,ahora si es tu voluntad así puedes publicarlos todos.Perdona también porque me faltan muchas partes sueltas que conectan con la otra,detalles,recursos expresivos,chascarrillos y faltas de ortografía,pero no me lo aceptó hasta bajar a menos de 4096 caracteres,que si no,era como un post de un blog dentro de otro,y hasta para eso habrá un límite de carácteres,que si no,era el triple.Lo que hacen las noches de insomnio,gracias al móvil son mas productivas,y tienes razón que sitios como el foro mejoran tu capacidad narrativa entre otras cosas,o por lo menos,te hace escribir mas que antes.Salvamedelputoppsoe

    ResponderEliminar
  5. salvamedelputoppsoe; pues ahí dejo tus disertaciones sobre los mundos de akira y demás cosas manganienses, que son hartos interesantes y hablan por sí solos; poco puedo aportar, ahí quedan las letras para quien quiera saber...te diré que he comido hoy con uno de los principales editores de manga en españa....y me dice que la cosa está muy mal....Un abrazo

    Anna; pues este viernes no podemos fallar, que tenemos marru asegurado! Y es lo que nos mola!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Has comido con uno de los editores mas importantes de manga del pais?
    Como es eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,si a este le mola vacilarme,que yo sé cuando me lo hace,que seré medio tal pero mi otra neurona tira por las dos.Si una. vez cuando le corregí el como escribìa mi nombre de perfil lo hizo,pero una vez lo escribí yo también mal,con una o de màs,y el entonces me respondió con mi nombre con una o de màs también,como en plan,jeje,por si acaso lo pongo así para que no se me ponga tiquismiquis,y lo de Dragon Ball ZZ lo hizo para hacer el juego de palabras por lo de la loción antipiojos,jumm.Pero no se lo tomo a mal,jeje,pero debe de pensar que no me entero.Aunque ahora pensarà que veo gigantes en molinos ;) .Un gusto conocerte,aunque no te me hayas presentado y solo seas amigo de Spiritd!

      Eliminar
  7. matango; er...bueno, ya me has pillado la vacilada, que es verdad pero tiene su truco...he comido con Luis Vigil, que actualmente colabora con Glènat (actual editora de tebeos). Ni su cargo es especialmente ejecutivo ni Glènat tiene los derechos que tenía antaño, pero sigue siendo el referente de la edición de manga en España.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Umm..ahora que me acuerdo Spiritd,te iba hablar de tus post pero no me apetece,dado la extensión de mis tochos(digo tochos y no escritos porque de por sí mis comentarios ya lo son)últimos entenderás porque,más cuando llevo varios temas pendientes de tratar acumulados.Y,aunque sea una obviedad,hace falta decirlo:A que esperaste a poner tus post del jueves a mañana por el tema del polígrafo de Coto?Espera que le saques al tema la miga exponiendo su intervención en Salvame mas de la que se debe esperar de por sí por el titular,porque yo no lo ví.Salvamedelputoppsoe

    ResponderEliminar
  9. salvamedelputoppsoe; que no vacilo yo a nadie, de verdad, y menos a alguien como vos...es verdad que tengo un humor algo peculiar y a veces se me escapan algún comentario que puede ser...er..."interpretable", pero siempre está hecho de buena fe, al menos a la gente que visita y participa en mi blog. Lo de no poner el post del jueves ha sido por las cosas de la vida y el querer, que ando un tanto atabalado últimamente, a ver si este finde compenso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches a todo el mundo
    Bueno, me he leido los dos post de los Matamoros. Creo que podias haber sacado más partido Spirit de lo ocurrido.Voy a ir por partes. Me ha encantado la comparación de estos dos hermanos con zipi y zape o mortadelo y filemón, pero para mi a pesar de que ambos fisicamente son iguales, hay una gran diferencia y es que Coto es genuino,único, y Kiko es una mala copia o imitación. Esta lucha entre hermanos (que siendo gemelos y según los estudios cientificos sobre hermanos gemelos, y la especial unión que existe entre ellos)es para mi un circo que se han montado , porque fijate por mucho que diga Coto que no quiere a su hermano y que el polígrafo reafirme, sus posteriores comentarios para querer abrirle los ojos a su hermano sobre su vida, me dicen que no es asi. Incluso ver las pataletas de KIKO haciendo el ganso delante del otro, o su cara de sorpresa...No el espectáculo debe continuar y Coto lo sabe.
    Otra puntualización que haré es que como bien has dicho, Coto ha sabido hacerse con la situación, hablo de lo que quiero, cuando quiero y como quiero. Ha puesto en su sitio a todos y cada uno de los colaboradores.Me encantó como le cerró la boca a KIKO HERNANDEZ con esas siglas SME o como sean...Señores, abrió una caja de pandora, y KiKO HERNANDEZ lo sabe. Coto puede haberse escondido , puede haber estado en los sitios más oscuros que pueda existir en el planeta, pero eso lo hace más fuerte y de ellos, saca negocio.
    Hay cosas que no las puedo entender , pero cuando Coto se declara homófogo por determinado tema no comprendo la reacción de JORGE JAVIER. Creo que una cosa es que creamos en sus derechos (algo que Coto si entiende), pero no por eso, debemos cambiar nuestras tendencias sexuales.El que es hetero, es hetero, el que es gay, es gay, y una cosa es que cada uno haga lo que quiera, y otra que por eso tengamos que convertirnos . Jorge Javier se pasó y su abandono del plató me parecio una falta de profesionalidad y respeto porque , le guste o no le guste, todavía la maternidad es exclusiva de una mujer.Y en eso Coto, tenia razón , no se aún como parirá un hombre, pero la ciencia aún no ha llegado hasta ahi. El hombre, de momento, no puede dar a luz, le guste a JJ o no.

    ResponderEliminar
  11. y bueno continuo porque para mi , Coto vini, vidi y vinci (vine, vi y venci). A pesar de ser criticado por activa y por pasiva, pasó el polígrafo por segunda vez, y que importa si conchita se va a comer con él.También le hicieron una prueba que no se la han hecho a otros y él la supero. A pesar de sus insultos, ha defendido a una amiga, porque creo que Coto, con sus imprevisibilidad, lo único que te hace es pensar y decir , que puede ocurrir ahora. Sin embargo ha demostrado mucha más honestidad con sus amigos, ha ganado su dinero sin abrir un montaje con Lidia y sin tener que vender las intimidades de una (o varias) noches de lujuria o pasión.Ha defendido a una amiga que le ha dado mucho dinero que ganar, e incluso ha sacado un lado un poco "machista" a la antigua usanza defendiendo a las mujeres colaboradoras del plató ante barbaridades como patiño lesbiana o lidia con su marido y unos "supuestos" cuernos. Podia haberse montando una pelicula y todos habriamos caidos en las redes de este personaje único e inigualable..un showman en mi opinión mediático. Sabe atraer sin montajes . E imagino lo que debe ser para él ver como su hermano (que al mirarse es su vivo reflejo)haciendo el paria o con esa pinta chulo de discoteca barata, mientras que Coto, nos guste o no, no se le ha visto demacrado en su aspecto.Ni siquiera cuando su "suicidio".
    Y bueno retomando lo de Jorge Javier, llegué a pensar que la pataleta fue una maniobra del programa ya que los niveles de audiencia serian muy buenos...Y volvio a entrar , y volvio a cautivar al público. Sabe lo que hace. Y ya haya tirado o no su dinero,siendo ese malo malísimo que tiene su propio código de honor, y que su verdad, te convence. Dijo grandes verdades sobre los programas, el trato a sus colaboradores, y se fue como lo que fue en mi opinión un señor y en este caso , compararia con EL PADRINO , un don Corleone... frio , pero honesto.Su vida puede ser una montaña rusa con subidas y bajadas.Pero su imagén es la que es..y no defraudó.
    Desearos un buen comienzo de semana para tod@s
    un abrazo y besitos

    ResponderEliminar
  12. Y bueno salvamedeputoppsoe fijate que he leido lo de los mangas.Yo no he seguido mucho el dragon ball, sólo algún episodio suelto, pero si he leido por ahi (y en esto me podéis corregir si estoy equivocada ) y me llamó mucho la atención que hay series que se han emitido y nosotros no sabiamos que eran mangas , y que si he visto de pequeñita.Fijate que una muy , muy famosa era MAZINGUER Z. Yo he visto alguna pelicula porque mi hermana si es más aficionada a ellas y curiosamente, si seguí una que ponian por la madrugada (y no me extraña que no la pusieran a otras horas porque en mi opinión era para un público más adulto) y es paranoia agent (una paranoia nunca mejor dicho ) y cuando vi las siete formas de suicios mejores...flipe.
    He visto también de hentai, ova, y bueno, simplemente te dire que igual que hay mucho realismo en estos, prefiero a mazinguer o a la princesa mononoke.Mi hermana le gusta mucho cowboy bebop que no sé si has visto y una pelicula titulada PERFECT BLUE que es un poco de terror. Y bueno, no creo que alguien se pueda catalogar de friki por vivir la evolución de la sociedad.Simplemente es estar en este planeta.
    Un besote y buen comienzo de semana para ti

    ResponderEliminar
  13. Kiko no le llega a su hermano Coto ni al dedo meñique. Tiene miedo a ser destronado, porque el otro sigue siendo el amo, lo ha demostrado con creces. Se droga y lo reconoce, no como su gemelo, que le llaman el tira líneas.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres, pero se moderan porque hay mucho troll por internet.No se admiten insultos ni columnias; se pueden expresar las cosas de muchas formas sin caer en lo bajo.Comentarios groseros o que contengan insultos no serán publicados. Ruego se pongan un nombre o nick. Gracias por comentar.