Metámosnos con los muertos, que los vivos nos
pueden contestar. Sustituyan “contestar” por “demandar” y ya nos hacemos una
idea de ese interés por Encarna Sánchez que muestra cada cierto tiempo nuestra
cadena amiga.
Y es que, además, la vida de la locutora
tiene su miga. Presuntas historias de dinero negro, amores lésbicos con
folclóricas y mujeres de mala vida, juegos de poder encubiertos o sin encubrir,
polémicas varias, etc…vamos, un vodevil necrófilo que tiene su aquel. No es el
propósito de este post exponerlo, ya lo retomaremos si acaso.
Encarna Sánchez no es santo de mi devoción,
voy a decirlo primero. Pero no por nada de lo comentado en el párrafo anterior,
ni por su ideología más bien facha, su doble moral, sus desplantes y otras
cosillas igualmente censurables. No; a mí me basta una simple cuestión para
saber que la amiga Encarna no valía un pimiento como persona, y es su manía,
demostrable más allá de toda duda, de echar broncas de órdago a sus
subordinados. Una persona así no me vale para nada, ya que pienso que la gente
que no sabe tratar bien a quien depende de ella da simplemente asco.
Sin embargo, voy a defender a Encarna en una
cuestión que no tiene nada que ver con todo lo que antecede. Y es que son
célebres en nuestro país un par de skechs del dúo humorístico MARTES Y TRECE sobre
ella; uno el célebre momentazo de fin del año del 89 o por ahí de encarna y las
empanadillas y otro el vídeo en que ambos se hacían pasar por Pantoja y Encarna
que iban juntas de vacaciones.
Hablando en plata; la gracia y el morbo de
ambos skechs venía de jugar con el doble sentido de la homosexualidad de
Encarna y la Panto, ora de forma sutil, ora de forma grosera. Estamos hablando
de hace 15-17 años, o sea, que el tema no era baladí. Ahora es normal que
salgan gays y lesbianas a todas horas, pero por aquella época era un tabú y una
vergüenza, y más para alguien de derechas que trabajaba en la cope.
Aparte de que a mí nunca me han hecho
especial gracia MARTES Y TRECE, (y que además considero que Millán es a día de
hoy un tarado insufrible), he de decir que no veo ningún motivo para subir a
los altares a dicho dúo por esos skecths. No entiendo siquiera como han pasado
a la memoria colectiva de éste país. No sólo porque objetivamente son más malos
que la tos, si no porque lo que hacen es denigrante; se meten con la intimidad
de una persona, juegan con la presunta homosexualidad de ambas y en base a ello
ponen a la palestra un tema que no son nadie para sacarlo.
Una puta vergüenza me parece esto, la verdad,
y mira que puede que Encarna (y de paso la Pantoja) se merezcan eso y más. Pero
así no. Así lo único que demostramos es que en aquella época (hace 17 años de
nada) seguíamos siendo el país de ALFREDO LANDA que se burla de los mariquitas
y hurga en la intimidad de las personas.
Buenas noches Spirit
ResponderEliminarPues yo la primera vez que escuche hablar de esta señora creo que fue en el tomate o en sálvame no me acuerdo bien y por lo que dicen era un mal bicho,bueno por lo que dicen y por las grabaciones que se escuchan
Yo también pienso en que no tienen razón en resucitar a los muertos después de tantos años,tampoco es que tengan que hablar bien,si era mala persona lo era viva y muerta.Pero a los muertos hay que dejarlos en paz.
Yo lo que no veo ofensivo es el vídeo de martes y trece,lo vi por primera vez el otro día y no creo que tampoco pase nada,yo soy hetero y no me molestaría que me llamaran lesbiana me daría igual.Yo no entiendo que a día de hoy decir que alguien sea homosexual pueda ser delito,hay que cambiar muchas cosas para darle normalidad.
Una cosa es el derecho a la intimidad que tenemos todos sea de la tendencia sexual que sea y otra es que sea demandable decir la sexualidad de alguien,a mi me parece exagerado.
Feliz fin de semana abrazos!
Buenas noches a tod@s
ResponderEliminarAhora no sé si he publicado o no antes porque me parece que se me ha borrado esto.Si es asi Spirit no lo publiques dos veces que creo que es fallo de internet.
Veamos voy a ir por partes. El tema de Encarna Sanchez , que tampoco ella es de mi agrado, porque una persona que ha ocupado la posición de ella, y que ha abusado de la misma, amenazando a muchos profesionales e intentando sacar tajada de esta posición,pues bueno, no me parece nada bien, y si nos fijamos no hay nadie que hable bien de ella.No obstante, creo que ya está muerta y la deberian de dejar descansar, ya que ahora no se puede defender.
Y sabes, no creo que ella tuviese miedo de que supiesen su orientación sexual.Jamás la negó y todos sabian del pie que cojeaba, y es más intento aprovecharse de ello, y obtener favores sexuales. Esa doble moral no me gusta.
Voy a discrepar contigo en lo de martes y trece. Fijate que para mi estos sketch son una critica a estos personajes populares.De hecho , personalmente me parecen de peor gusto los morancos.No creo que martes y trece criticasen a mariquitas y lesbianas en los sketch estos sino que como estas dos se creian intocables, de hecho incluso ellos destacaron que nadie esperaba que fuesen capaces de hacerlo , aqui no se ridiculizaba la orientación sexual, sino que se criticaba e ironizaba sobre el personaje por lo que te comento. No voy a entrar en si es de peor o mejor gusto el sketch pero es cierto que me parece que no era criticar la homosexualidad.
Afortunadamente, no estamos en la España de Landa aunque viendo los ultimos acontecimientos creo que vamos para atrás como los cangrejos.
Y bueno spirit aunque esta vez discrepo en tu vision del sketch de martes y trece es bueno siempre ver distintos puntos de vista.
Buen domingo para todos
Un abrazo.
p.d y si lei lo de Belen esteban y eres más duro que yooooo
Saludos, Anna y susy;
ResponderEliminarOs contesto a la vez a fin de no repetirme en demasía.
Veo que la amiga Encarna no es del agrado de nadie...jejejej. Por algo será, ya que a día de hoy no ha salido nadie defendiéndola...incluso la Berraca tiene a Toño!
A mí el que hablen de los muertos no me parece de mal gusto especialmente...no sé cómo decirlo...por esa misma regla de tres no podríamos hablar mal de Hitler, por ejemplo. Lo que pasa es que en este caso a) la cadena habla expresamente de una muerta porque sabe que no la va a demandar, que otro día hablaremos de la lluvia de demandas que ha perdido tele5 b) en este caso todo el mundo es muy valiente diciendo que Encarta era una tal y una cual...pero bien que callaban y eran sumisos y sometidos en vida.
Dicho ésto, hay que ponernos en el contexto de los skethcs; ahora nos puede parecer normal que la gente se reconozca homosexual, o bi sexual. Pero hace 17 años no era tan normal, y menos en una mujer, y menos en una mujer poderosa que trabajaba para una emisora cuyas acciones tienen obispos. O sea; que puede que todo el mundo supiera "de qué pie cojeaba" la tal Encarna, pero una cosa es eso y otra decirlo, insunuarlo, etc...al resto de la humanidad.Repito; hace 17-18 años.
No obstante lo anterior, estoy de acuerdo con Susy en que si esos sketchs fueron famosos en su momento era porque tenían ese componente de "dar una bofetada" a lo intocable. Es decir; sí, se atrevían a meterse con dos personajes que por aquel entonces eran intocables. Y además, Susy, te reconozco que sí, que éstos sketchs no son groseros ni se meten con la homosexualidad en sí. Y es más; martes y 13 no llega, en ese sentido, al nivel de otros humoristas que ridiculizan gangosos y mariquitas (que por cierto; de los morancos uno es homosexual reconocido y de martes y 13 el tal Millán...no sé, no sé...).
Sin embargo, pese a reconocer todo lo anterior, en verdad éstos sketchs se metían con estos personajes a través de insinuaciones, sutilezas, morbillo intrínseco, etc...respecto a lo de las "empanadillas" y respecto a dos mujeres que viajaban juntas y lo compartían todo...etc...es más; en posteriores entrevistas le han preguntado a alguno de sus componentes qué le parecían todo lo que estaba saliendo de Encarna y tal (que llevan varios años con ello, dicho sea de paso) y han contestado algo así como "se ha demostrado que teníamos razón". El "trasfondo" de estos sketchs es lo que yo critico, que me parece bien que se metan con ambas dos, que ambas tienen tela, y me parece bien que no sean grosero con ello. Pero no me parece bien que, repito, en un contexto de hace 17 años se utilice una presunta condición social para atacar a una persona, dar morbillo y alimentar un sketch (por otra parte muy malo).
Un abrazo a ambas dos.
Está claro que hay personajes que para bien o mal hicieron historia y se tiene que hablar de ellos , como Hitler o Sadam Husein,pero esos por desgracia son parte de nuestra historia más reciente y de ellos aunque sea por cultura hay que saber.Lo que digo es que no me parece bien que saquen cada cierto tiempo las miserias de una persona muerta como hacen ellos con burla no se si me explico bien.
ResponderEliminarSaludos!
Anna; explicado y entendido...pero es que tenía que meter la puntilla! jaja.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenas tardes
ResponderEliminarBien leo a ambos lo de hablar de los muertos.Veamos y creo que aunque se meta la puntilla, y es cierto que aprovechan que no hay demanda por parte de estas personas, pero a diferencia como bien dice Anna de los que han hecho historia para bien o para mal, es Encarna Sánchez, es Carmina Ordoñez, hemos visto la muerte de Paquirri (y no la de otros toreros)y no parariamos. Yo creo que estas personas tuvieron su momento, y punto.No creo que sea bueno frivolizar el hecho de que algunos hayan hecho crimenes a la Humanidad atroces y debemos recordarlo para que no se vuelvan a producir y aprendamos de esos errores y otra que estas personas no han hecho nada para la humanidad.También creo que por desgracia ahora nos gusta más saber de ellos que de grandes heroes de la Humanidad.
Yo si he vivido la época que comentas, y es cierto que aquel que afrontaba su tendencia sexual , abiertamente, era objeto de mucha risa. Ciertamente, los humoristas de esa época contaban chistes de mariquitas, y ya te digo , los morancos (es cierto que es uno de ellos gay)me parecen en este sentido mucho más groseros y si se cachondean de esto. Si te fijas, Jesús Vázquez en aquella época ocultó su homosexualiad, Eugenio Poncela tuvo que ocultarla y hasta hace poco salío del armario y se le criticó por la película que hizo con Banderas de esa época que eran los dos gays y había escena de cama y ya, se habían intentado ensuciar el nombre de él aunque afortunadamente Banderas quitó hierro al tema también.Sí,puede ser criticable que se intentase en esa época con "insinuaciones" desprestigiarlas o ridiculizarlas, pero también creo que eso les ha ido abriendo , en cierta medida a esas personas las puertas para que cuando han salido, nadie se extrañe.
Fijate , me recuerda la película in&out donde ni siquiera el mismo protagonista sabía realmente su tendencia sexual y gracias a un comentario de este estilo, su vida cambia , se enfrenta a las dificultades y sale al final mejor que estaba.
No creo que los perjudicase estos comentarios , ya que simplemente, hizo que vivieran su vida sin tener que esconderse más,y mira , a Encarna no la echaron de su programa. Y bueno, creo que a veces esto puede ser un arma de doble filo y sólo al final del los años, vemos si el resultado fue perjudicial o beneficioso para la persona, y creo que estos sketch, no perjudicaron a ninguna ni en su vida personal ni laboral.Y de cara al público, hizo que se aceptasen sus relaciones.Es como yo lo veo.
Spirit en esa época he visto como amigos mios que eran homosexuales eran muchas veces el hazmerreir o el objeto de todas las mofas que puedas imaginar, y aunque su infancia no fue fácil, eso no lo hicieron afortunadamente más débiles, todo lo contrario, se aceptaron y llegada la pubertad y siendo hoy personas maduras, son felices y son lo que son. Y otros que por ocultarlos, les ha costado más superarlo. Creo que estos sketch han tenido esos dos contrapuntos , el que tú expones, y el que expongo yo ahora.
Y si , Millán uno de sus problemas es que no ha sabido como salir del armario y es la causa de sus depresiones y de ese mal carácter que tiene.
Y lo que sí ha sido una gran lucha dentro del mundo del cine y la televisión es que un gran profesional haya tenido que ocultar su sexualidad en esa época, y que aún hoy puede ser un lastre y basta con ver actores declarados homosexuales y que han pasado de ser galanes, a encasillarlos exclusivamente en esos papeles.
Y espero no repetirme mucho.
Un abrazo
Anoto el tema para posteriores debates sobre si es correcto o no hablar de los muertos desde una perspectiva "frívola". Es verdad que los programas del corazón llevan años tirando de Paquirri,Carmina Ordóñez, Encarna,La Jurado,etc...personalmente, a mi no me parece tan mal que se hable como que no se hubiera hecho en su momento y, sobre todo, que salga el tema porque es más fácil hacer quedar como un trapo a alguien que no se puede defender (por demandar) que a alguien que sí puede...
ResponderEliminarCon lo que comentas, deduzco que somos más o menos de la misma quinta y,efectivamente, quién lo hubiera dicho...de ser la homosexualidad un tabú a ser el pan nuestro de cada día y algo cotidiano. Si saliera ahora Arévalo en el uno dos tres contando chistes de mariquitas a las dos horas censuraban el programa.
Yo también pienso que el "liberarse"en cierta forma nos hace ser personas más completas. Mucho de eso he hablado en mi "otro blog". Es más;yo tengo la teoría de que la verdadera ascensión de Jorge Javier se produjo el día que salió del armario, y pasó de ser un tipo tímido y acomplejado a lo que es ahora, no sé si bueno o malo pero desde luego mucho más arrebatador.
Y sobre los sketchs de Martes y trece...puede que sí,que sirvieran además para ir rompiendo tabús y,sutilmente, empezasen a romper una barrera...pero sigo pensando que lo hicieron sobre un trasfondo que, aunque no fuese grosero, incidían en el morbo y la intimidad y eso es censurable. Pero no pasa nada por tener diferentes visiones...esto no es el foro SALVAME donde nos daremos de ostias e insultos con 300 multinicks por ello!
A ver...más cosas que aportas en tu interesante escrito...hay ámbitos donde la homosexualidad es un plus y ámbitos donde sigue siendo un lastre. En el mundo digamos de la "farándula" siempre se ha dicho que el ambiente es más liberal. En otros ámbitos no lo tengo tan claro a día de hoy...
Y, efectivamente, todo lo que no acabe conmigo me hace más fuerte...
Un abrazo
Hola a todos dee nuevo, sobre el tema de hablar de los muertos es algo que se lleva haciendo que yo recuerde de siempre, eso de que cuando muere alguien es todo lo bueno que era...., ya esta bien, Encarna era una pedazo de....todo lo peor...recuerdo que promocionaba y vendia productos diciendo que como era la mas honrada del mundo aquellos eran lo mas de lo mas.....y fueron un fraude total. Lo de ridiculizar a los homosexualidades, antiguamente era la forma de hablar de ellos, mal hecho por supuesto pero era nuestra muy mal llamada educacion.
ResponderEliminarY cambiando de tema, si seria interesante saber de las demandas que les han puesto a todos estos y las que han perdido, que eso nunca lo cuentan...si amenazan si se las ponen,
Gracias por dejarme expresarme. Saludos
Patoamarillo; gracias a tí por participar, si no hubiera un fee-back o como se llame ahora éste espacio no tendría sentido...
ResponderEliminarContaba hace tiempo Alfonso Arús en su programa ARUSCITY, aparte de los productos- timo que anunciaba la amiga Encarna (y en cuya empresa tenía participaciones), que era muy dada a organizar excursiones a Lourdes y similares de las cuales, misteriosamente, siempre se caía de cartel a última hora y otras cosillas-timo que la hicieron grande.
Como he dicho, yo creo que sí se puede hablar de los muertos, sea bien o mal, pero no al estilo tele5, es decir; de forma marrullera y porque no nos pueden demandar.
Y bueno, para no extenderme demasiado diré que anoto el tema de las demandas perdidas. De hecho, tenía en mente que fuera el tema de mañana, de forma general, porque explica muchas cosas de la actual política de tele5.
Un abrazo
Vaya por dios, pues va a tener que venir Nanaxori, especialista en defender causas perdidas, para defender a Encannna XD
ResponderEliminarY no lo hago por llevar la contraria, pero a ver, por supuesto que Encarna era muy facha y muy mala, pero como COMUNICADORA, con mayúsculas, no tenia ni tiene a día de hoy rival.
Yo la oía en sus últimos tiempos, especialmente la sección "la mesa de camilla", que fue precursora de las tertulias de corazón en la radio, y no se si incluso en la tv, habría que comprobar que fue antes, si la mesa o tómbola.
Tb me gustaba mucho martes y 13, sus programas especiales de Nochevieja eran auténticos fenómenos, me acuerdo como los amigos de aquella época nos sabíamos y repetíamos todas las coletillas, tipo el "desde Mexicos, en la ciudad de Acrapulcos" de la Cantudo. Eran geniales y los que han venido detrás, como los cruz y raya, no me han gustado porque han sido simples imitadores.
Y en cuanto al choque entre estas estrellas, Encarna y martes, pues esta claro que tenia que ser sonado, y lo fue, y veo que ambas partes tenían su parte de razón, Encannna pidiendo respeto a su vida intima, y ellos dando a Encarna la misma medicina que ella daba desde su programa a todo el que por H o por B no le gustaba.
Saluditos.
Saludos, nanaxori; pues aquí queda tu visión sobre Encarna. Por cierto, a ver si me pongo a configurar cosas y enlazo tu blog...
ResponderEliminarLa verdad es que dices algo que es cierto; se la conoce y recuerda más en estos tiempos actuales por sus tejemanejes, capullerías, presuntos rollos lésbicos con folklóricas, etc...y es justo reconocer que, guste o no (yo no la oí en demasía, esa es la verdad....que por aquel entonces estaba enganchado a Jimenez Losantos, osea, que todos tenemos un pasado), decía, que en verdad la amiga Encarna arrastraba a mucha gente y algo debía tener como comunicadora más allá de las fullerías...
Un abrazo